lunes, 10 de diciembre de 2018

Dip. Nac. Pablo Kosiner: Sobre la caída del puente ferroviario sobre el Río Colorado en Salta, ¿accidente o negligencia?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Era lógico que este grave hecho de haber colapsado dos puentes ferroviarios al paso de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano, que fueron reparados hace exactamente en el año 2017, trajera, por consiguiente, un pedido de investigación por parte de algunos diputados nacionales, como, ente este caso, el de Pablo Kosiner que presentará un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional, para que explique qué es lo que pasó con la caída de dichos puentes sobre el Río Colorado en la Provincia de Salta.

En los fundamentos expresa lo siguiente:

Nuevamente se derrumbó un puente ferroviario que cruza el Río Colorado, en Orán (Salta). No debería catalogarse como un accidente. Para que haya un accidente, tiene que haber algo que no se pueda prever, y en Salta hace dos años que vengo expresando que el Plan Belgrano del Gobierno Nacional es sólo una planilla de Excel y no ha aportado ninguna obra que facilite el desarrollo de la provincia.


El derrumbe se dio mientras el tren cruzaba con una carga de azúcar que es la pérdida económica que tenemos que lamentar hoy. Son pérdidas que el Noroeste Argentino viene teniendo desde hace mucho, con las obras que año a año desde Nación prometen y nunca llegan.

La última distracción, quizás, fue el Plan Belgrano que propuso el Gobierno de Cambiemos. Le pusieron ese nombre a los fondos que estaban aprobados en el presupuesto para ser utilizados en obras en la región, pero luego evitaron enviar los fondos para usarlos en las prioridades del Gobierno del Presidente Macri que nunca, en tres años de gobierno, han sido el desarrollo del interior y el sector productivo.


Acá no hay excusas de años de desinversión, porque el puente ya había sufrido un evento similar en 2015, y fue reconstruido íntegramente por esta gestión del Gobierno Nacional. Esa es la reconstrucción que hoy quedó demostrado que se hizo con negligencia, sin pensar en un desarrollo genuino y sostenible de la provincia y la región, sino en el corte de cinta electoral del 2017. A esas actitudes electorales hay que decirle basta, también cuando lo hace Cambiemos.

Hace años que tenemos pérdidas materiales y económicas por la falta de inversión del Gobierno Nacional. Esas pérdidas, que año a año tenemos por rutas destruidas y tendido de trenes de muchos años de antigüedad y sin mantenimiento, a partir de hoy se acentuarán por la falta de conexión que generará este derrumbe. Hasta que el Presidente mande a algún funcionario a escuchar al Norte, porque la noticia del derrumbe está en los diarios. Ahí sí, volveremos a ver promesas de inversiones, lanzamientos con redoblantes como hubo hace ya tres años cuando se anunció el Plan Belgrano.


Sabemos que hoy las inversiones concretas se destinan a las grandes obras de la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. Esas son las que necesitamos que lleguen al resto del interior del país, son las que estamos exigiendo los salteños. Planificación adecuada y ejecución responsable, a la altura de esas obras que se hacen allá, son las que necesitamos acá y en todo el resto del país, para construir en serio uno federal que nos permita desarrollarnos.

Estamos dispuestos a ayudar en esa planificación desde el primer día, aunque en el Gobierno Nacional sólo encontramos puertas cerradas, termina expresando el Diputado Nacional Pablo Kosiner (PJ Interbloque Argentina Federal)

10 comentarios:

  1. MUY BIEN PABLO KOSINER ,ES LA REALIDAD EL PLAN BELGRANO FUE Y ES UN FRACASO EN SU PRINCIPIO LO DIRIGIA UN INGNORANTE Y DESHONESTO DE APELLIDO CANO AHORA ES IGUAL O PEOR LA DIRECCION. PETROJ

    ResponderEliminar
  2. Un peroncho criticando al gobierno por inacción. Parece una joda. Este es un hecho gravísimo y el responsable tiene que pagar, sea del partido que sea

    ResponderEliminar
  3. Tiene mucha razon el diputado , como reflexion agregaria que seria bueno saber que opinaba de los trenes en la epoca de Menem y la del matrominio K . Mis respetos si decia lo mismo con la misma soltura de hoy . Concuerdo con lo que dice . Yo decia lo mismo desde hace 50 años .
    Rodolfo Petenello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Petenello: No hace falta que el diputado tenga que opinar x la política ferroviaria anterior, ya estaban los integrantes de los que hoy son gobierno que salían x los medios hoy oficialistas diciendo sobre las cagadas que se mandaban los anteriores. Ahora, no se los ven por ningún lado, es más, sale el pelado Dietrich expresando que la política ferroviaria de Macri es la mejor de la historia. Ahora decime si estos tipos no se dan con algo, porque para decir semejante estupidez y mentira hay que ser cararrota.
      James Bondi

      Eliminar
    2. Que respuesta pelotuda. Pasó ahora esto, bobo. Pese a que te duela que hablen mal de tu querido presidente.
      Juan Agustín Pirozzi

      Eliminar
  4. La PATRIA CONTRATISTA está en el poder y además se autocontroles, así pasan cosas diría el endeudador serial. Lo mismo que el Pte angosto de Lujan que se debió hacer de nuevo a costó co la empresa que lo construyó mal pero si se de los amigos.

    ResponderEliminar
  5. Para el "Cosinero", perdon, Kosiner: ni accidente ni negligencia: SABOTAJE. Usted señor diputado lo sabe bien y lo calla y lo oculta. Asi como Alfonsin oculto que la inflacion que tuvo durante su gobierno fue un sabotaje a la economia nacional porque don Raul no quiso privatizar la economia y las empresas nacionales que Menem si hizo, y don "fonsin" lo oculto, lo callo. Y para que no hablara de mas en bares de Chascomus, lo premiaron con un cargo de senador despues de cesar su cargo en el 89, este diputado "cosinero" hace alardes en en desierto, enciende la mecha y ni siquiera dice ne primera persona "investigare, yo investigare" para, aunque sea ganarse unos porotos en su cargo, pues sabe que si investiga, lo eliminaran y lo enviaran a una fosa comun. Asi como se sabe que un hospital publico NUNCA tendra buena atencion medica para favorecer a los nosocomios privados, el sabe que el ferrocarril debe morir y ninguna persona en el poder o cargos altos lo debe admitir: actuan como cobardes y en forma deshonesta. El puente fue solo una excusa y una oportunidad para el, para pedir un microfono.

    ResponderEliminar
  6. Quizas estructuras sin mantenimiento, pero si le agregamos excesivo peso, la gravedad hace su trabajo. Cuando tenes 20 años hasta soportas dos bolsas de cemento en los brazos, y ya cuando tenes 70 y aunque goces de buena salud , hasta 10 kilos de cemento es mucho peso para los brazos ya debilitados. Aca es la misma situcacion. Sobrecargan los vagones y dimensionan el peso de las locomotoras que en la nota no dice que numero fue y que modelo, o yo por leer de prisa no vi ese dato.

    ResponderEliminar
  7. Según las fotos se observa que la pila del puente es nueva, hay una acumulación de troncos evidencia de una crecida del río y ademas la estructura metálica no evidencia ni una mano de pintura, lo que evidencia que no fue revisado,

    ResponderEliminar
  8. Las fotos hablan por sí mismas.....se limitaron a construir el nuevo soporte y colocaron las añejas estructuras de hierro sin un mínimo tratamiento de restauración. Esta vez no pueden echarle la culpa al río, es incompetencia pura!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.