22 de diciembre de 2018

Con el nuevo Secretario de Trabajo de la Nación peligra la libertad sindical

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante un banner de las dos CTA y de los Derechos Humanos Intersindical expresan "nuestra preocupación con relación al nombramiento de Lucas Fernández Aparicio, como nuevo Secretario de Trabajo de la Nación".

Continúan diciendo que "su paso por el entonces Ministerio de Trabajo fue conocido por absorber facultades para el manejo de los subsidios y la persecución contra el gremio de los Metrodelegados (AGTSyP)".

"En los conflictos referidos a la empresa Aerolíneas Argentinas, interfirió en la negociación y obstaculizó la unidad gremial de FAPA. Su gestión en el Ministerio de Transporte de la Nación, se vio marcada por despidos de trabajadores ferroviarios y el cierre de ramales", expresan.

Lucas Fernández Aparicio, nuevo Secretario de Trabajo de la Nación".

También dicen que "participó en la intervención de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), basada en supuestas irregularidades en el proceso electoral. Los trabajadores acompañaron con su voto y participación la elección de autoridades".

"Además, el funcionario ha sido denunciado por delitos contra la libertad en el trabajo y de asociación, por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".


Por último expresan que "los trabajadores seguiremos defendiendo nuestros derechos, a través de las organizaciones gremiales, como herramienta primordial de organización".

3 comentarios:

  1. La libertad peligra de todos modos con el o sin el, y me refiero a la libertad en todo sentido, y en cuanto a la libertad de los sindicatos, no sera muy duradera pues como afirme en comentarios anteriores, la vida util de los sindicatos esta en su proceso de defuncion por lo tanto no se hagan ilusiones de bienestar laboral ya que pronto ni laburo habra por una simple cuestion economica y no politica como piensan muchos.

    ResponderEliminar
  2. Bien entonces donde están los gremialistas presentando Amparo por su designacio

    ResponderEliminar
  3. Si lo que dicen los sindicatos es cierto, esta designación no me extraña en lo más mínimo. Más aún, parece coherente con los objetivos y metas de este gobierno.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.