1 de noviembre de 2018

Uruguay: Obras del Ferrocarril Central comenzarán a inicios de 2019

Exterior

El proyecto Ferrocarril Central rehabilitará 270 kilómetros entre Paso de los Toros y Montevideo, mediante una inversión de 850 millones de dólares, obra que demandará 36 meses, señaló el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, este martes 30. Actualmente, el Tribunal de Cuentas analiza la licitación. El Gobierno aspira a que las labores comiencen el próximo año.

El objetivo del proyecto Ferrocarril Central es que los trenes de carga circulen a 80 kilómetros por hora con cargas de 22,5 toneladas por eje de forma segura, dijo el ministro en el desayuno de trabajo que organizó la revista Somos Uruguay.


Por otra parte, se está por concretar la línea de 293 kilómetros entre Paso de los Toros y Rivera, por una inversión de 77 millones de dólares, de los cuales el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) aportó 50 millones de dólares y el resto fue suministrado por el Estado.

Rossi agregó que también hay obras en 327 kilómetros entre Piedra Sola y Salto Grande, cuyo tramo por Queguay está finalizado. La inversión es de 127 millones de dólares, 83 millones proporcionados por el Focem. “Son cifras importantes, de obras que se realizan en silencio en el norte del país”, expresó. Además, avanza la licitación para rehabilitar la línea Montevideo-Minas.

Con respecto al transporte de pasajeros, puntualizó que fueron compradas siete unidades y que comenzó a circular nuevamente la línea Montevideo-Empalme Olmos. En referencia a la carga, destacó la recuperación de las locomotoras, de las cuales cuatro ya están listas.Presidencia República O. del Uruguay

4 comentarios:

  1. si hay un proyecto es porque hay estudios previos quiero pensar. Y que se piensa transportar por tren?. Por fa que alguien me de datos.

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  2. Pasta de celulosa para UPM 2. Son 2000000 ton por año.

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  3. Presiento que pasara lo mismo que con el mineral de la alumbrera. Primero pretendian que fuera transportado por el belgrano via La Rioja con muchos requisitos a cumplir para el estado. Y luego determinaron que lo harian por el mitre. Y la via quien la repara ante el uso de esos trenes?. En Uruguay presiento que pasara lo mismo. La empresa de la celulosa quiere invertir millonadas en la fabrica y a la vez quiere que el gobierno le garantice una via de escape, al estilo que se hacia 150 años atras. Si la via de salida es para beneficio de la celulosa, porque la planta no dispone de su propio ferrocarril en vez de pedirle dinero al gobierno?. Y yo no creo que los trenes lleguen a circular a 80. Pero por otra parte sera un tren de pasada que aun circulando vacio nada aportara a la region donde transita como pasa con el tren minero de Colombia. Usan al tren para llevarse mas rapido y mas barato toda la produccion a cambio de magros salarios. Y el gobierno negocia con esta empresa apoya esto a cambio de unos pocos puestos de trabajo(((.

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