23 de noviembre de 2018

Siguen descarrilándose formaciones de Trenes Argentinos Cargas IV

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parece mentira, pero es verdad. Es cosa de no creer. En una semana ya va por el cuarto descarrilamiento (que se sepa) de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas y la segunda en la ciudad de Santa Fe.

El sábado 17 de Noviembre pasado CRÓNICA FERROVIARIA publicó una nota titulada "Ya son un récord los descarrilamientos de formaciones ferroviarias en el país", en la que informamos que un tren de la empresa estatal ferroviaria de la Línea Belgrano mientras circulaba por el paso a nivel de la calle Juan de Garay ubicado en el Barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe, descarriló un par de vagones donde uno de ellos dio contra la humilde vivienda que se encuentran en el lugar muy pegadas a las vías.


En el día de hoy, vuelve a ocurrir en un barrio de la capital santafesina entre los pasos a nivel de las calles Vélez Sársfield y Salvador del Carril, cuando un vagón cargado de soja vuelca desparramando el cereal por el piso.


Los habitantes de la ciudad de Santa Fe por donde circulan los trenes de carga, ya están recontra acostumbrados a ver casi todas las semanas como una formación ferroviaria descarrila, sino es (como en este caso) que vuelca un vagón dejando el cereal desperdigado por el suelo, o golpeando alguna vivienda que se encuentra a orillas de la infraestructura de vía.

Fotografías gentileza: Periodismo Ciudadano - Whatsapp

Por ahora la empresa Trenes Argentinos Cargas toma nota (va, eso creemos) de los descarrilamientos que le ocurren a sus formaciones, pero por lo visto no hace nada para evitarlos.

Como decimos siempre al terminar la nota. Un descarrilo más, y van......

12 comentarios:

  1. que extraño me resulta, justo en momentos donde se alienta a los empresarios a usar el tren para transporte y con mucho menos costo, que poner 200 camiones sobre las rutas. en ves de dudar de la empresa no podríamos pensar que se trata de sabotaje camionero. Eltioloco Denadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eltioloco Denadie Opino lo mismo!!
      Maria Isabel Baldoni

      Eliminar
    2. Esto fue obra de un comando venezolano, iraní, cubano. JAJAJAJAJA. Déjense de joder.
      Benito Nocamela

      Eliminar
  2. Les recomiendo el canal de youtube de leonel raposo que filma en la zona de santa fe,tal vez sea un poco alta la velocidad que circulan por la zona

    ResponderEliminar
  3. NADIE CONOCE LAS CAUSAS ????? HAY INVESTIGACIÓN PARA CONOCERLAS ?????

    ResponderEliminar
  4. Donde están los cruzados que se razgan las vestiduras por Tucumán, acá no dicen nada no? Como se nota que son funcionales a ciertos intereses. Los mismos responsables del desastre de Coronda, tienen que ver con lo que pasa a diario en Santa Fe. Será que son INIMPUTABLES?

    ResponderEliminar
  5. En zona urbana deben circula a 20km/hs. Lo que mi han informado q fallan los proveedores que son delincuentes y los controles deben ser mas estrictos en la calidad de los materiales en tendido de via ... no hay mucho para inventar en esto.
    S/N

    ResponderEliminar
  6. Si bien es cierto del estado lamentable de la infraestructura ferroviaria, en muchas partes, ya me parece mas que llamativo los descarrilos recurrentes en los mismos lados. Sabotaje?? Es para investigar. Ahora siempre viviendas al borde de la via. Hasta cuando??
    Daniel Delahanty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabotaje? Esto fue obra de un comando venezolano, iraní, cubano. JAJAJAJAJA. Déjense de joder.
      Benito Nocamela

      Eliminar
  7. NADIE CONOCE LAS CAUSAS!!!!!! HAY INVESTIGACIONES PARA ENCONTRARLAS !!!!!!!! JUAN JOSÉ OVIEDO BLASCO

    ResponderEliminar
  8. En zona urbana deben circula a 20km/hs.lo que mi han informado q fallan los proveedores que son delincuentes y los controles deben ser mas estrictos en la calidad de los materiales en tendido de via ... no hay mucho para inventar en esto.
    El Turco Asad

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.