16 de noviembre de 2018

Sigue sin funcionar el tren de pasajeros Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA con nota del día de ayer titulada "Levantan locomotora después de estar varios días descarrilada", en la que informamos que tuvieron que traer una unidad Takraf procedente de Olavarría de la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A (distante 300 km., hasta Kilo Cinco y de ahí circular por el ramal Temperley - Haedo y su ruta Merlo hasta llegar al lugar del accidente entre las estaciones Empalme Lobos y Zapiola (Provincia de Buenos Aires), porque en el AMBA no se encontraba ninguna unidad de esas características.

Fotografía gentileza: LobosYa.com

Pues bien, en el día de ayer se pudo realizar la tarea de encarrilamiento de la locomotora GM modelo GR12CW Nro. 6599 a la vez que fue llevada al depósito de locomotoras Haedo que es su base de mantenimiento.

Una vez despejada el área del material ferroviario descarrilado, se pudo comprobar la rotura de casi 70 metros de la infraestructura de vía, lo que ya se encuentra personal ferroviario trabajando en el lugar para el recambio de todo ese material destruido por el accidente.

La lluvia que está cayendo por estos días, está complicando la tarea de renovación de vía en el lugar, pero se cree, desde la empresa Trenes Argentinos Operaciones, que de llegar a cambiar el clima los trabajos quedarían terminados durante este fin de semana largo, por lo que los servicios de pasajeros entre las estaciones Merlo - Lobos y viceversa quedarían habilitados para el martes 20 de Noviembre próximo.

Igualmente, los servicios se cumplen normalmente entre las estaciones Merlo - Las Heras y viceversa de la Línea Sarmiento.


20 comentarios:

  1. Cabe aclarar que ese tramo es el que "mejoró" el Gobierno anterior durante 2015. Quedó en evidencia la calidad del trabajo que hicieron...

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    1. Víctor: El gobierno anterior no mejoró ese tramo, sino que renovó totalmente la infraestructura de vía y un puente en el tramo Merlo - Marcos Paz que es donde el tren desarrolla la mayor velocidad del ramal entre 90 y 100 km. por hora, después de M. Paz va a 30 km.
      James Bondi

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    2. Desde Marcos Paz hasta Lobos hicieron un mejoramiento cambiando durmientes.

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    3. Perdón,al fin de cuentas. Qué hicieron el gobierno anterior y este? Porque se la pasan diciendo todo lo que hacen,igual que el anterior. Pero parece que si hicieron lo hicieron para el orto.

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  2. pateticos , dependen del clima para cambiar vias !!!!!pero siempre hay un idiota como el comentario anterior....ZE DOVARON TODOOOOOO

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    1. Sería bueno que ud. aprenda a dar su opinión sin insultar ni menospreciar a los demás. En ningún momento le falté el respeto.

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    2. seria bueno que usted aprenda a no meter le hocico donde no lo llaman sr Zugasti trolloto de peña

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  3. Que raro un troll k justificando los despilfarros y la improvisación del kirchnerismo

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    1. globert detected,,,,,un trolo cambiemos por aca

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    2. Cuando hablas de despilfarro e improvisacion te referís al puente ferroviario que quedò chico en Luján?

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  4. El gobierno anterior, el de la PESADA HERENCIA renovo totalmente la via entre Merlo y M Paz ademas de reconstruir un pte a la salida de merlo. La PESADA HERENCIA sera la que dejan los actuales y ya se hace sentir. Solo basta esperar la quita de subsidios al transporte. Sigan inflando globos.

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  5. Vamos a darle manija para que vuelva a lobos
    Alejandro Mario Angeli

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  6. Discuncion cfk Vs. Mmcrisis detected.. quien ganara 😣😰

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  7. Tal vez ahora que desistieron de hacer ese despilfarro de dinero obsceno llamado RER; se pongan media pila para renovar a nuevo todas las vías del AMBA que aún faltan renovar y comprar Unidades CM Diésel nuevas para reemplazar el material de los servicios diésel, tal como estaba previsto en el plan quinquenal ferroviario que dietrich se paso por el tuje estos tres años de gestión.

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  8. Una sugerencia ,la toman o la dejan,Crónica Ferroviaria no debería publicar estos tipos de comentario donde la gente se ofende entre ellos y no dan ningún tipo de solución para nuestro querido Ferrocarril ,al contrario lo desprestigian y estas actitudes a los ferroviarios nos hace daño,tenemos que trabajar en grupo y tratar de hablar un mismo idioma para que los Ferrocarriles salgan adelante.
    Saludos

    Juan Carlos Torres

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  9. Que trabajo de los compañeros de vias, trabajo duro además de que el balasto y sub, es pura tierra y eso con lluvia no afirma ningún durmiente de quebracho... Fuerza compañeros vivo en santa cruz y hacemos mantenimiento de vias cuidamos que el tren recorra 300 km.. saludos desde la patagonia

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    1. Un trabajo durisimo el de los compañeros que se la pasan rascando el higo en Las Heras y no salen ni a apretar una eclisa. Por que te crees que se produjo el descarrilo, por la gran cantidad de horas de trabajo de esa manga de vagos? Te invito a pasar por Las Heras con el tren y verlos pelotudear cobrando un sueldo que todos les pagamos a esos haraganes!!!

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    2. El problema no es del chancho sino del que lo alimenta, si tienen jefe porq seguro tienen un monton los responsables de que no trabajen son ellos, la gente no enfrenta los problemas para eso estan los jefes..

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  10. Doy fe que de Marcos Paz en adelante, el tren parecía navegar en un mar proceloso, de tan mal alineados que estaban los rieles. En esas condiciones, lo raro es que no hubiera descarrilado hasta ahora.

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