1 de noviembre de 2018

San Francisco: ¿Dónde está la solidaridad de la empresa Trenes Argentinos Cargas y de la Municipalidad local?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hace mucho tiempo que cinco personas tomaron como su vivienda un vagón de carga que estaba estacionado desde años en la playa de maniobras de la estación San Francisco de la Línea Belgrano, y la empresa Trenes Argentinos Cargas (Belgrano Cargas y Logística) retirará el mismo dejando a la intemperie a estas personas sin hogar.

Según informa el medio ElPeriódico.com, esta mañana los ocupantes del vagón se desayunaron con la noticia del desalojo cuando empleados de la empresa estatal ferroviaria llegaran con la orden de limpiar el lugar para trasladarlo.

Las cinco personas que habitaban un vagón en el predio de la Línea Belgrano no recibieron ayuda y esta noche quedarán en la calle cuando la empresa Trenes Argentinos Cargas retire la que fue su vivienda por muchos años.

Fotografía gentileza ElPeriódicodeSanFrancisco.com

Por la tarde el resto de los hombres que habitaban en lugar se mostraban preocupados por el destino de dos de ellos que padecen distintos problemas de salud y quedarían durmiendo debajo de los árboles del sector.

Los hombres habían pedido esta mañana “que no los dejen tirados” y que están dispuestos a pagar por un módico alquiler. “Cada uno tiene sus changas, queremos una ayuda para encontrar algo, no queremos nada gratis, pero que no nos dejen así en la calle”, suplicaron.

Unas 70 personas habitan en los galpones y vagones de la Línea Belgrano, ubicados a la vera de la avenida 9 de Septiembre.

Como se puede observar, es palpable la falta de solidaridad tanto de la empresa estatal ferroviaria como de la municipalidad local, viendo la grave situación económica y social que está viviendo el país, lo que hace que mucha gente tenga que verse obligada, contra su voluntad, a dormir en la calle.

Esta situación se vive cada día con más frecuencia en la CABA y en todo el país. 

1 comentario:

  1. Yo soy de San Francisco y da mucha bronca ver gente que construyó piletas de natación y tienen casas de material sobre la estación y a ellos que solo viven en un vagon los desocupen...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.