13 de noviembre de 2018

Rodríguez Larreta extendería por un año más la concesión de las Líneas de Subte y Premetro a la empresa Metrovías.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parecería ser que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estaría reticente en que el llamado a licitación para la nueva concesión de las Líneas de Subte y Premetro se lleve a cabo.

¿Por qué decimos esto?. Fácil, desde el año 2015 que Rodríguez Larreta viene prorrogando dicho llamado a licitación y ahora estaría haciendo lo mismo para que la empresa Metrovías S.A. continúe operando las Líneas de Subte y Premetro por un año más hasta Diciembre de 2019.


El proyecto de ley para extender la concesión fue enviado a la Legislatura la semana pasada, según Página12.com, y se espera que en los próximos días el oficialismo le dé luz verde. La principal razón de esta prórroga es que no se han cumplido con los plazos previstos para la nueva licitación. O sea, desde el 2015 que no se cumplen los plazos.

“El poder Ejecutivo podrá prorrogar el actual contrato de concesión de servicio público de Transporte Ferroviario de Pasajeros de Superficie y Subterráneo hasta tanto el adjudicatario de la concesión (…) tome efectiva posesión del servicio. La prórroga en ningún caso podrá exceder el 31 de diciembre del año 2019”, afirma el proyecto enviado a la Legislatura.

La pregunta del millón es, ¿y si el candidato del PRO a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por cuatro años más pierde las elecciones, qué pasará con este llamado a licitación?

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.