24 de noviembre de 2018

Menos mal. Suspenden para más adelante, o tal vez para nunca, una megaobra irrealizable como el Proyecto RER

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Siempre dijimos desde CRÓNICA FERROVIARIA que esta megaobra, como el proyecto "Tren de Alta Velocidad" (Tren Bala) del gobierno anterior, era irrealizable por los valores que se manejan para llevar a cabo dicha obra, ya que se necesitan, según el gobierno nacional, más de 14.000 millones de dólares para su ejecución, cuando el país no está en condiciones de realizarla.

Siempre dijimos, a lo igual que el denominado "Tren Bala", que esos valores deberían ser invertidos para la renovación total de los ramales troncales de las distintas líneas ferroviarias, para que los trenes de carga y pasajeros puedan circular con seguridad y a una velocidad comercial que pueda competir con los otros medios de transporte.

Esta semana, estuvimos informando todos los días de distintos descarrilamientos que sucedieron en las líneas ferroviarias del país, ocurridos en casi todos por el mal estado de la infraestructura de vías, por la cual circulan tremendos trenes de carga donde por décadas NO se invirtió un peso, y es lógico que puedan suceder dichos accidentes.


No quieran ver, nuestros lectores, que estos hechos se registraron por sabotajes u otras estupideces por el estilo, sino por la falta de inversión lisa y llana.

Como se recordará, el proyecto RER (Red de Expresos Regionales) se lanzó por parte de este gobierno a fines del año 2015 donde su construcción iba a ser financiada por fondos del tesoro nacional, lo que como todos sabemos fue imposible por lo que se disidió cambiar por el sistema de Participación Público Privada (PPP).

Sistema que no concitó el interés de los inversores internacionales, por la grave situación económica social que vive el país actualmente, por lo que su construcción se dilató en el tiempo hasta, seguramente, desaparecer.

13 comentarios:

  1. Se sabía que esto era parte de los grandes delirios argentinos al igual que la bomba atómica de Huemul/las autopistas del Proceso/Viedma/Aeroisla/Naves Espaciales a Japón y Corea/Tren Bala/Isla Demarchi. La Clase dirigente nacional, cuando sube al poder, el oxígeno no le sube al cerebro.
    Matías Alejandro Ginesin

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    1. Matias Alejandro Ginesin, Si la limpieza del riachuelo, " se tardará mil días, y quedará con aguas cristalinas y habrá pescaditos de colores ". . . Javier Machuca

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    2. Esto caía de maduro si no hay plata para escuelas y renovación de vías como quieren hacer una obra de esta magnitud,y recuerden lo q pienso,que todas las obras públicas q comenzaron van a quedar en el olvido.
      Si ya se llevaron la guita
      Es todo una estafa
      Marcelo Joubert

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  2. Biennnnnnnnn, el sentido comun comienza su reinado en esta obra., pongan el dinero en la renovacion total de las vias de todos los FERROCARRILES ARGENTINOS, QUE se pueda circular a 140 km por hora por todos los rieles del pais.
    Centurion Stafenberg

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    1. Centurion Stafenberg dale... Volvamos en el tiempo y convezcamos a la gente de votar a alguien que hubiese respetado el plan quinquenal de FERROCARRILES ARGENTINOS... Ja.
      Marcelo Cataldo

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  3. De ninguna manera estos van a poner dinero en el ferrocarril o nada que NO sirva para sus negocios, la deuda es uno d e ellos . Ellos son parte de los acreedores. Buitres al fin.

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  4. Bueno, no hay rer ni renovación total de la infraestructura. Eso es lo malo de cuando se cancelan proyectos... Cuando se saca el fútbol para todos y no se hace ni un maldito jardín, etc etc. Marcelo Cataldo

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  5. A sabidas cuenta que hemos pagados los estudios jurídicos, ambientales, factibilidad técnica, económica y marqueting para "hacer" está obra
    Joaquín Santiago Blanco

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  6. Basta de Espejitos de colores!, el único camino es descentralizar y los ferrocarriles son la mejor herramienta para hacelo.
    Riki Magnelli

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  7. En buena hora y no deberian haber comenzado con los viaductos ferroviarios...
    Aqui han dejado de lado dos costosos y volados proyectos... Uno para el tunel de ingreso del tren a Jaifa (la portuaria industrial del Monte Carmelo) pues las dos vias dividen a las playas del sur y al barrio Bat Galim de la ciudad e impiden un rapido acceso al Rambam, el Hospital Regional. La propuesta un parque para llegar a la playa.
    Hay un paso bajo nivel que conecta al barrio, el Hospital y para los camiones que van al acceso sur del Puerto hay un lateral paso a nivel a cada lado.
    La gran contra es que esta abandonada la ex Terminal de Autobuses... Pegada a la estacion de tren Jaifa - Bat Galim. Idem el edificio que pertenecio a la Egued (Lazo o Union) el monopolio de autobuses hasta el anio 2000 cuando la Corte Suprema permitio que haya haya otras empresas.
    Hay una nueva terminal en la entrada sur de la ciudad frente a la estacion Jaifa Hof Hacarmel (Playa del). Y paradores para buses que van al norte -Israel es similar en superficie a Tucuman- al norte de la ciudad a pasitos de la estacion de tren Jaifa Lev Hamifratz (Corazon de la Bahia).
    Y se descarto el otro proyecto del tunel entre el Aeropuerto Internacional Ben Gurion y Gash, 20 km al norte de Tel Aviv pues comentan que las 4 vias que cruzan a Tel Aviv (con 4 estaciones) no dan abasto para los trenes que cubren al area Metropolitana y los cuales vinculan al norte - centro -sur del pais.
    Rakevet Israel, Ferrocarril de, es estatal.
    Saludos desde la Tierra de la amargura y la dulzura, la Santa, la de Israel,
    Hernan Solomin

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  8. Es cierto que hay muchísimas prioridades al proyecto RER pero en vez de descalificarlo sin más, estaría copado pensar en que se podría haber realizado junto con todo lo demás que es necesario a lo largo y ancho del país en materia ferroviaria. El proyecto en sí no era malo. Unir a todas las líneas. Lo que es lamentable es la falta de visión de este gobierno al lanzar los proyectos PPP. En el mundo desarrollado generaron altísimos costos. Un sistema que no iba a caminar en nuestro país con la actual crisis o sin la crisis.

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  9. y a los que les tumbaron las casas en constitución.¿Se las van a hacer de nuevo asì de ràpido y se las van a devolver?
    HD

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