26 de noviembre de 2018

Llegó al país procedente de China, Dresina de medición

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Llegó hace unos días al Puerto de Buenos Aires procedente de la República Popular de China, una dresina de medición para la empresa Trenes Argentinos Operaciones. Esta máquina cuenta con última la tecnología, además de cumplir la función de monitorear fallas en los rieles a través de dispositivos ultrasónicos, a la vez que analiza y registra el estado integral de la vía en tiempo récord.


Fotos gentileza Trenes Argentinos Operaciones

¿Qué es una dresina?

Una dresina, según Wikipedia, también conocida como "zorra de vía" o "zorra de rieles", es un vehículo ferroviario ligero, conducido por personal propio del servicio, equipado para transportar el personal y material necesario para la conservación de las instalaciones ferroviarias.

En el parque motor existe una gran cantidad de fabricantes y modelos, pues se adaptan mucho al trabajo a realizar. Dentro del conjunto habría que diferenciar entre dresinas de vía y las de electrificación.

El término epónimo deriva del barón alemán Karl Christian Ludwig Drais von Sauerbronn, quien inventó el primer vehículo de dos ruedas, al que llamó máquina andante (en alemán Laufmaschine), precursora de la bicicleta, en 1817, y que fue denominada draisiana (en honor a su inventor), que se llamaba draisine (en inglés) o draisienne (en francés) por la prensa. Es la primera reivindicación fiable del uso práctico de bicicletas, básicamente el primer éxito comercial de dos ruedas, dirigibles, humano-máquina denominado velocípedo.

11 comentarios:

  1. Las vías tienen como 30 años de bandono especialmente en el interior del País,

    ResponderEliminar
  2. Interesante, que le den un buén uso y se hagan los trabajos necesarios

    ResponderEliminar
  3. para que ??? si no mantienen nada de la via

    ResponderEliminar
  4. Ahora estaria bueno que la empiezen a usar , x q son capaces de dejarla guardada en algún taller
    David

    ResponderEliminar
  5. Que va a pasar cuando nos enteremos de el estado (interno) de los rieles? Quien se va a hacer cargo de esa informacion . Tenemos rieles muy viejos y poco mantenimiento

    ResponderEliminar
  6. Queeee? Para qué semejante gasto?, si a simple vista se ven cómo están los rieles, parecen fideos sobre la tierra.

    ResponderEliminar
  7. En los '60 tuvimos estos equipos creo que eran suizos y terminaron pudriéndose en Retiro, ahora compramos basura china. Alberto Francisco Ríos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sus hijos o nietos tienen un Iphone o un Samsung S8 digales que lo tiren porque son "basura china" ������
      Daniel Alejandro

      Eliminar
  8. Falta el humo, humo, puro humo... habitual, ja, ja, ja.
    Para mí que es para hacer campaña política por los pueblos el año que viene... Al menos ya vino "tuneada" de amarillo, ja, ja, ja, ja.
    Humo, humo, puro humo como la reapertura de los Talleres Mechita. Saludos, Martín.

    ResponderEliminar
  9. Tengo la impresión que ciertos comentarios, son faltos de información sobre el tema, la sugerencia es que recorran los diferentes puntos de trabajo sobre el tema de reparación, renovación,tendidos nuevos, etc y luego viertan una opinión valedera

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.