1 de noviembre de 2018

Línea Urquiza Cargas: Cuando el Ministerio de Transporte apoya a los Bitrenes en desmedro del ferrocarril

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya hace tiempo que CRÓNICA FERROVIARIA viene todas las semanas informando sobre el posible cierre de la Línea Urquiza Cargas, del traslado del personal ferroviario lejos de su residencia, de los retiros voluntarios dados a prepo, las jubilaciones anticipadas o, lamentablemente, el despido de trabajadores.

Pruebas de carga con bitrenes sobre los puentes Paraná y Guazú, Itá Curuzú y Caraguatay de la RN 12, en la Provincia de Misiones

Se buscaron las causas del porqué de esta actitud tomada por el Ministerio de Transporte de la Nación, y entre ellas, encontramos el sensible apoyo que dicho ministerio dá a los Bitrenes como medio especial de transporte de mercaderías en la Mesopotamia argentina, en detrimento del transporte ferroviario al que prácticamente ningunean, no realizando las inversiones necesarias, cerrando ramales y disminuyéndolo a su mínima expresión.

Para observar el vídeo hacer click en el siguiente link

https://www.facebook.com/PlanBelgrano/videos/702394153452037/

Observando la cuenta de facebook de la La Unidad Plan Belgrano nos encontramos con una información con fecha 30 de Octubre pasado con el título sugestivo de: Bitrenes: Más carga, menos costos.

Expresando lo siguiente: "Finalizamos con éxito las pruebas de carga con bitrenes sobre los puentes Paraná y Guazú, Itá Curuzú y Caraguatay de la RN 12, en la Provincia de Misiones. Estos vehículos permitirán al sector productivo aumentar un 30% su capacidad de carga, disminuir costos y generar más fuentes de trabajo para los misioneros".

Como muestra basta un botón.

4 comentarios:

  1. Dietrich es sinonimo de Volskwagen. Son atorrantes pagados para hacer lobby a favor del automotor, y despues se mandan la parte con Moyano.

    ResponderEliminar
  2. despues no sabemos porque las rutas se rompen con tanto peso.PONE UN FERROCARRIL LA PUTA QUE TE PARIO ¡y vas a saber lo que es ahorro.
    Eduardo Iocco

    ResponderEliminar
  3. LES RECUERDO QUE UN VAGÓN EQUIVALE A UN CAMIÓN CON SU CARGA O SEA UN TREN FORMADO CON 50 VAGONES CARGADOS EQUIVALE A 50 CAMIONES TRANSITANDO POR NUESTRAS RUTAS SON POR ESTAS RAZONES QUE A ALGUNOS NO LES CONVIENE ECONÓMICAMENTE QUE NUESTROS FERROCARRILES NO FUNCIONEN,ANTIGUAMENTE EL FERROCARRIL SE UTILIZABA PARA LARGA Y MEDIAS DISTANCIAS Y LOS CAMIONES PARA CORTAS DISTANCIAS DE ESTA FORMA TODO EL TRANSPORTE SE MOVILIZABA Y MEJORABA ENORMEMENTE LA ECONOMÍA EL PAÍS ,ES UN TEMA PARA QUE LO PIENSEN CON SERIEDAD SI SE QUIERE PROGRESAR.
    TRATEN DE APLICARLO

    JUAN CARLOS TORRES

    ResponderEliminar
  4. Les regalo la seguridad en las rutas cuando de crucen con una de esas bestias...antieconómicas e inseguras al maximo
    Federico Clavijo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.