martes, 13 de noviembre de 2018

Línea San Martín: Se están llevando adelante el cambio de aparatos de vía en la parrilla de estación Retiro

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mientras la estación Retiro de la Línea San Martín se encuentra desde algunos meses sin recibir ni salir trenes de pasajeros por las obras del viaducto que se están realizando entre las estaciones Palermo y La Paternal, las empresas estatales ferroviarias están realizando otro tipo de trabajos que son también muy importantes para el desenvolvimiento ferroviario.

Ya prácticamente está terminado el cambio de aparatos de vía en la parrilla que se encuentra ubicada en la estación Retiro de la Línea San Martín, después de década y décadas de no haber sido cambiados.


Esta es una gran obra, ya que de ahora en más facilita el tránsito por sobre la parrilla sin pensar en descarrilamientos (que los puede haber, pero con un porcentaje muy alto de que no los haya) ni otros problemas que anteriormente eran muy habituales, como fallas en los motores de los cambio de vía.

Una muy buena noticia 

12 comentarios:

  1. Que pegada que esta la villa a la estación....

    ResponderEliminar
  2. Una pequeña corrección: no puede haber fallas en los motores de cambio ya que todavía se sigue utilizando el viejo sistema manual. Ojalá algún día lo automaticen.
    Saludos.

    Nicolás de Bella Vista.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que son ADV nuevos no? o producidos? quien es el responsable de colocarlos?
    S/N

    ResponderEliminar
  4. Tres cosas crónica ferroviaria, primero: los adv ya habían sido renovados casi en su totalidad hace pocos años, ahora se renovaron por completo, segundo: los cambios de agujas no tienen motores como dice la nota son mecánicos los Acciona la tracción a sangre del señalero en turno, y tercero pese a las fallas que habia y siguen estando despues de la renovacion nunca hubo un peligro real de descarrilo salvo por negligencia del personal
    Roque Pérez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bárbaro, cómo les gusta mentir a estos tipos. A nosotros nos dijeron que eran todos nuevos y con motor automático y no que tenga que una persona hacer los cambios a mano. La verdad que nos tragamos un sapo. Por eso siempre nos gusta estar en el lugar de los hechos para verlo en persona y ahí ver la verdad, pero bueno como estos tipos desde que están en el gobierno nunca nos invitaron a nada. ¿De qué tendrán miedo que les hagamos preguntas que ellos ni sepan contestar? Mil perdones a todos.

      Eliminar
  5. Y SI SE PONEN A ELECTRIFICAR , AH NO ,,,,PURO HUMO

    ResponderEliminar
  6. la renovacion de todos los cambios ya se termino, lo que no se hizo y no se si se va hacer, es la renovacion de las vias y cambios de cochera que son un desastre.

    ResponderEliminar
  7. Y que se sabe de la parrilla de retiro Mitre? Hace como dos años que se lícito y todavía no se ve nada. Ojalá aprovechen y avancen cic eso cuándo corten el servicio por el viaducto.
    Hernan

    ResponderEliminar
  8. He observado que la usurpación que fue materializada sobre terrenos del FFCC San Martín en Retiro, se transformó en un hecho consumado.... Jorge Alejandro Suárez Saponaro

    ResponderEliminar
  9. Electrificar? ; que es eso. Si no saben que es un ferrocarril.
    Jacinto Buenaventura

    ResponderEliminar
  10. Quiero que llegue el tren De pasajeros San Luis capital ferrocarril San Martin

    ResponderEliminar
  11. Parque En Otro provincia hay tren De pasajero En Cordoba En Mendoza ferrocarril y Tucuman sale mas barato

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.