27 de noviembre de 2018

Línea Belgrano Norte: Viajar en los coches, no; en la hora pico lo lindo es la locomotora

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Todos los días en hora pico viajar en las formaciones de las distintas líneas ferroviarias del AMBA se hace cada vez más imposible, pero hacerlo en la Línea Belgrano Norte, es tener que viajar en la locomotora.




Diariamente las redes sociales se inundan de comentarios siempre en contra del sistema ferroviario. Los epítetos, maldiciones y otras yerbas se las gana lejos la Línea Belgrano Norte operada por la empresa Ferrovías SAC.

Pensar que hace tres años atrás era de las mejores líneas ferroviarias del AMBA, hoy pasó a ser lejos, la peor.


Fotografías gentileza Twitter

El Ministerio de Transporte de la Nación sigue mirando para otro lado.

11 comentarios:

  1. Hasta que no haya muertos.

    ResponderEliminar
  2. Parece lo que no fue hasta hace mucho otras líneas del AMBA. Es saludable que se sorprendan por que algo debe haber cambiado no?
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  3. Por la Resolución 1339-E/2017 del 21 de diciembre de 2017, el Ministerio de Transporte rechazó el pedido de prórroga de la concesión que había efectuado Ferrovías (grupo muy vinculado a la causa "Cuadernos"...) e instruyó a SOFSE y ADIFSE para que "coordinen el diseño de un nuevo esquema contractual de vinculación entre el Estado Nacional y el sector privado para la prestación del Servicio", dándoles un plazo de 18 meses para ello. En caso de que no se adjudicase el servicio en 18 meses, éste queda asignado automáticamente a SOFSE.

    Ahora bien, ¿qué se hizo al respecto? Hasta donde se sabe, ya pasado un año, NADA. Ya no queda tiempo de convocar a una licitación, adjudicar, etc. Y es sabido que existen operadores privados, nacionales e internacionales, interesados en tomar la linea bajo un esquema concesional razonable, dispuestos incluso a electrificarla y gestionarla bajo estándares internacionales. Lo han dicho públicamente.

    Mientras tanto, por supuesto, con Ferrovías de salida y la futura concesón en veremos, la calidad del servicio ha caído dramáticamente. A nadie parece importarle el usuario.

    ¿Cómo se explica esto? ¿SOFSE no quiere que venga un operador capacitado y la competencia por comparación lo deje mal parado?

    Comentador Ferroviario

    ResponderEliminar
  4. No es casual, se viene viajando muy mal en el Belgrano Norte desde hace años, hay falta de locomotoras en el servicio y menor cantidad de trenes. La solución no aparece ni por parte de la empresa, ni por parte del estado. Un accidente puede devenir en cuanlquier momento viajando en estas condiciones. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  5. Una verguenza y siguen dandole la concesion a esos ladrones mafiosos de ferrovias nada hicieron solo robar y destruir los coches dan asco como están la semana pasada viaje de lo peor el tren del lejano oeste sin palabras nunca massss .... Leonardo Crucianelli

    ResponderEliminar
  6. La India esta mas Cerca
    S/N

    ResponderEliminar
  7. ¿A DÓNDE DIABLOS ESTÁ LA C.N.R.T.? ¿ESTÁN ESPERANDO QUE OCURRA OTRA TRAGEDIA?

    ResponderEliminar
  8. Y los cochemotores Alerce, los tienen guardados? Podrían alivianar la situación. Como hacer correr trenes locales desde Boulogne. Pero no hay interes.

    ResponderEliminar
  9. "la gente volverá a viajar en trenes con el máximo de confort y seguridad"....guillo dietrich año 2015 juassss!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.