13 de noviembre de 2018

Evento en estación San Vicente en Homenaje a las familias pioneras y el ferrocarril en la ciudad

Evento Ferroviario

Redacción Crónica Ferroviaria

A pesar de la tormenta del día sábado pasado, se contó  con la presencia de la Arqueóloga Mónica Carminati, concejal Nicolás Mantegazza. El Historiador Ramón Pereyra, el tambero Bernardo Fallesen, descendiente de una  familia fundadora, Horacio Deciancio presidente de Sociedad Rural de San Vicente, la Vicepresidente de la Cámara de diputados, señora Maricel Etchecoin y Jorge Zatloukal de San Vicente Nos.


El evento en Homenaje a las Familias Pioneras y el Ferrocarril en San Vicente, contó con amplio apoyo institucional y social.

Tras las exposiciones y la entrega de ejemplares del libro titulado "Alejandro Korn etapas de una historia", los organizadores acordaron reunirse en la sede de la Sociedad Rural para  mediados de Diciembre para avanzar en la elaboración de un proyecto que permita restaurar, articular y digitalizar los diversos documentos que obran en archivos públicos y privados del distrito e ir contactando a más descendientes de familias pioneras del distrito.



Asimismo se avanzará en un proyecto que permita preservar la estación de San Vicente.

Finalmente acordaron en comenzar a delinear el 2do Homenaje a las familias pioneras y el ferrocarril en San Vicente, que se desarrollará en Diciembre de 2019.


Desde CRÓNICA FERROVIARIA acompañamos este evento, a la vez que instamos a los organizadores realicen las solicitudes correspondientes ante los organismos del Estado Nacional, llámese Ministerio de Transporte de la Nación, para estudiar la posibilidad de la vuelta del tren de pasajeros a dicha ciudad.

7 comentarios:

  1. Excelente felicitaciones al historiador Jorge Zatloukal.

    ResponderEliminar
  2. Porque o llevan el tren otra vez -aH cierto q los curas y los politicos son dueños de las empresas de colectivos q entran al pueblo

    ResponderEliminar
  3. Excelente iniciativa!.
    Adrián Fernández Smandes

    ResponderEliminar
  4. Es mas importante el servicio de trenes que la estacion misma, pero para distraer y llamar la atencion decimos que esta en estudio y comenzaremos por preservar un edificio y compraremos alambre para delimitar el edificio. Con que poco convencen a las personas de sus promesas y acciones)).

    ResponderEliminar
  5. pura sanata....estos "culturosos" lo que menos les importa es que vuelva el tren.

    ResponderEliminar
  6. Creo recordar estación tener fe es más viven están si más llama la atención dentro

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.