12 de noviembre de 2018

El Gobierno subastará terrenos en la ciudad de Buenos Aires por más USD 150 millones

Actualidad

Son las subastas previstas de acá a fin de año. Se incluyen lotes en Retiro, Colegiales, Villa Urquiza y Palermo

En lo que queda del año, el Gobierno subastará varios terrenos en la ciudad de Buenos Aires con los que busca recaudar más de USD 150 millones. En la lista se incluyen grandes lotes en Retiro, La Boca, Colegiales, Villa Urquiza y Palermo, donde se prevén el desarrollo de nuevos emprendimientos urbanos de oficinas, viviendas y comerciales.

Los dos terrenos más valiosos que serán subastados —ambos con un valor base de USD 45 millones— están ubicados en Catalinas Norte y Sur, cercana a Puerto Madero. El primero es un lote rectangular sobre la avenida Eduardo Madero 855 con una superficie aproximada de 3.200 metros cuadrados donde funcionó una playa de estacionamiento. Forma parte de la zona que se renombró como Catalinas Norte II: está ubicada frente a las torres originales que llevan ese nombre y se proyecta allí la construcción de torres de oficinas. Saldrá a la venta el 30 de noviembre.


El segundo terreno de USD 45 millones está comprendido entre las avenidas Brasil y Pedro de Mendoza, las calles Gualeguay, Caboto y D'Espósito, y cercano al club de tenis Darling, en el barrio de La Boca. Tiene una superficie de 5.600 metros cuadrados, dentro de un inmueble de mayor superficie, y será desocupado en junio del año próximo. "El terreno inserta en el Distrito de las Artes, con amplias visuales a Dique Cero y Dique Uno. Barrio en plena transformación en el que se destacan grandes proyectos inmobiliarios sobre Avenida Caseros, nuevo eje gastronómico de la zona", se destacó en el pliego de licitación. Se subastará el 20 de diciembre.

En el listado de subastas previstas, también hay un terreno en el barrio de Colegiales de casi 6.000 metros cuadrados con un valor previsto de USD 25,9 millones, aunque se podrá subastar tanto como lote único o también subdividido. El predio —que perteneció a empresas ferroviarias— está delimitado por las calles Vidal, Virrey Avilés y Olaguer y Feliú, pero en el pliego se contempla que más adelante se abran calles dentro del terreno.

Por una ley sancionada el año pasado por la Legislatura porteña, una vez subastado, ese espacio se destinará a un desarrollo urbanístico con construcción de nuevas viviendas y comercios, pero también un 65% deberá ser habilitado como espacio público. Se podrá a la venta el 5 de diciembre.

En el barrio de Villa Urquiza, en tanto, se subastará una manzana que también perteneció a las empresas ferroviarias, ubicada entre las calles Bucarelli, avenida Roosevelt, avenida Triunvirato y el sendero peatonal de la Estación Urquiza del ferrocarril Mitre. El terreno está a 50 metros de la avenida Monroe y de la estación Juan Manuel de Rosas de la Línea B de subte. Será subastado el jueves 18 de diciembre con un precio base de USD 20 milloneS.

Colegiales

Finalmente, el 21 de diciembre también se pondrá en venta un terreno en Palermo, cercano al centro de transbordo Pacífico sobre la avenida Santa Fe, por USD 14,5 millones. Se trata de un predio donde hoy funciona un estacionamiento semicubierto y descubierto en una superficie de más de 2.100 metros cuadrados. También estará habilitado para la construcción de edificios.

Desde julio de este año, las subastas públicas de bienes inmuebles realizadas por la agencia se realizan en forma electrónica, a través de una plataforma digital.InfoBae.com

3 comentarios:

  1. Nunca un parque en la CABA. Estos de Cambiemos están rematando los últimos m2 de verde que puede llegar a tener la CABA. Un desastre ambiental... Esteban Moreira Riabiz

    ResponderEliminar
  2. Tambien van junto a Techint por los terrenos de 4 hospitales ademas del negocio de construir un hospital y su mantenimiento por 15 años. Rocca y Macri muy contentos

    ResponderEliminar
  3. Cientocincuenta palos verdes por las terrenos más codiciados del país....una ganga pa' los amigos del circulo de poder.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.