6 de noviembre de 2018

Carmen de Patagones: La estación de tren se cae a pedazos y la quieren destinar para un Centro de Formación Profesional

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El abandono que se viene registrando en verdaderos monumentos históricos como son las estaciones de trenes ubicadas en las ciudades y localidades del interior del país, y que corresponden al patrimonio nacional, es ya de una dejadez supina, que no es sólo de ahora, sino que ya viene de décadas.

Mientras la ex empresa Ferrobaires prestaba un servicio semanal de pasajeros entre Plaza Constitución - Bahía Blanca - Carmen de Patagones de la Línea Roca, la estación se encontraba en perfectas condiciones. CRÓNICA FERROVIARIA lo pudo corroborar en varias ocasiones de viajes que hicimos hacia esa ciudad.

Una vez que se suspendió el servicio de pasajeros, la estación Carmen de Patagones cayó en un abandono total, y según autoridades de la zona, informan que se está cayendo a pedazos.


El Ejecutivo Municipal, según informa el medio APP, anunció que recuperará el edificio, que actualmente se encuentra en estado de abandono, y lo destinará a un Centro de Formación Profesional.

Vecinos habían reclamado por el mal estado de la estación y el concejal y presidente del Bloque Renovador, Ricardo Marino, expresó días atrás que "no he tenido eco para recuperar la estación ferroviaria que se está cayendo a pedazos, el Concejo Deliberante aprobó mi iniciativa de declararla de interés cultural y social, como patrimonio histórico, y no se ha puesto un clavo".


El intendente de la Municipalidad de Carmen de Patagones, José Luis Zara, ahora recorrió junto a su equipo de Obras Públicas el edificio de la estación ferroviaria, con miras a su recuperación para realizar actividades educativas.

Seguimos observando cómo el Ministerio de Transporte de la Nación se va desligando de mantener en buen estado el patrimonio que es de todos los argentinos.

7 comentarios:

  1. Es una estacion de trenes y deberia funcionar como lo que es:una estacion de trenes donde hay pasajeros esperando el tren,si quieren hacer un centro de formacion profesional que lo hagan en otro lugar..las estaciones deben funcionar como lo que son..
    Julio Cesar Sampayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la prueba que a los gobiernos no les interesa los FFCC. Carlos Oscar Maurette

      Eliminar
    2. bueno pero lo importante seria que si se cae a pedazos y no hay inversiones para repararla, el espacio se aproveche por la comunidad,a mi no me parece mal la idea de armar un Centro de Formación Profesional.
      Miguel Rebollo

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con que se haga un centro de formacion profesional..no me parece mal ...creo que esta muy bien,pero que lo hagan en otro lugar..en algun momento tiene que restablecerse el servicio bahia blanca carmen de patagones.
      Julio Cesar Sampayo

      Eliminar
  2. Seguimos cometiendo el mismo error, no usamos el sentido común, ese lugar ya tiene destino, ES LA ESTACIÓN CARMEN DE PATAGONES DEL FERROCARRIL NACIONAL GENERAL ROCA. ESTAMOS REGALANDO LAS JOYAS DE LA ABUELA.
    Centurión Stafenberg

    ResponderEliminar
  3. Parece que la hiena vidal ni se entero que Patagones es parte de la provincia que gobierna, debe pensar que esta en Rio Negro la muy turra hdp!!!!

    ResponderEliminar
  4. No! Es una estación de trenes y debe y tiene que funcionar como tal!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.