24 de noviembre de 2018

APDFA: "La soberanía aérea y ferroviaria no se negocian"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación de Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos informa mediante un comunicado "su más enérgico  repudio al ataque del gobierno contra  los gremios aeronáuticos. De la misma manera que rechazamos el accionar antisindical por parte del sector empresarial representante del Grupo Aerolíneas-Austral".

"Las mentada “revolución de los aviones” no es más que la incursión neoliberal en el desmembramiento  de  la aerolínea de  bandera, lo que  implica la  pérdida  de soberanía aérea para el pueblo argentino", expresan. 


Continuando diciendo que "estas políticas se asemejan a las planteadas para el sector ferroviario donde barrieron, por ejemplo, con la ex empresa Ferrobaires, Acciones similares se reproducen con la Línea Urquiza Cargas".

"Estas decisiones empresariales ponen en riesgo la seguridad social de millones de argentinos a lo largo y a lo ancho del país. Detrás  de  los  anuncios  grandilocuentes se esconde una trama de negocios que atenta directamente contra el trabajo nacional,  pretende dar por tierra con los convenios colectivos, precarizar las condiciones labores y pulverizar los salarios". 

Por último expresan que "es por ello que APDFA apoya y se solidariza con la lucha de los gremios aeronáuticos dando cuenta que el único camino, para confrontar con estas políticas, es el de la unidad". 

4 comentarios:

  1. Muy bueno el apoyo, a AA, PERO DIGO, NO ES YA HORA DE EXPRIMIR el cerebro, para que se deje de regalar instalaciones ferroviarias en todo el pais, y se comience a recuperar todas las tierras usurpadas a los FERROCARRILES ARGENTINOS, A TRAVES DE ALGUN PROYECTO PENSADO,ELABORADO, POR FERROVIARIOS,ENVIADO AL CONGRESO, DONDE SALGA UNA LEY QUE ASI OBLIGUE SEA LLEVADO A CABO SIN DILACIONES DE NINGUN TIPO, digo y pregunto podra ser, gracias.
    Centurión Stafenberg

    ResponderEliminar
  2. No vinnadie en la época de Carlos Saúl que se oponga a la entrega de la soberanía Marítima ( LEASE E.L.M.A. s.a.) .........

    ResponderEliminar
  3. Estimado colega lector, totalmente de acuerdo contigo. Sólo una cosa: no pidas nuevas leyes porque ya existen. Sólo falta hacerlas cumplir.

    ResponderEliminar
  4. TOTAL APOYO A APDFA!!!! EL ÚNICO SINDICATO FERROVIARIO CON PELOTAS QUE LUCHA EN SERIO ANTE ESTE RÉGIMEN DE GARCAS! "EN LA ARGENTINA NO SOBRAN FERROVIARIOS....FALTAN TRENES"!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.