27 de noviembre de 2018

Agregan una frecuencia más al servicio de pasajeros Plaza Constitución - Mar del Plata. Aumenta el 30% el valor del boleto

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que durante la temporada de verano 2018/2019 se agregará una frecuencia más (esta vez directo sin paradas en estaciones intermedias) al tren de pasajeros que une Plaza Constitución con Mar del Plata de la Línea Roca, a partir del día 07 de Diciembre del corriente año con una duración de viaje de 5 horas 30 minutos.

La nueva frecuencia saldrá desde estación Plaza Constitución a las 06:22 horas, regresando desde la Ferroautomotora de la ciudad de Mar del Plata a las 13:14 horas, todos los días de la semana.

Estación Ferroautomotora de la Ciudad de Mar del Plata

Este tren directo se incorpora al servicio habitual cuyo recorrido incluye 12 paradas intermedias, que sale desde Plaza Constitución de lunes a sábados a las 15:29 horas y los domingos a las 15:20 horas, y regresa desde Mar del Plata todos los días a las 01:01 horas. Este servicio tiene paradas en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

Los boletos pueden ser adquiridos en la página web (www.webventas.sofse.gob.ar) para las fechas van desde el 01° de Diciembre hasta el 31 de Marzo.

Aumento del 30% del valor del boleto

Los pasajes hacia y desde a Mar del Plata a partir del 01 de Diciembre sufrirán un aumento del 35%. Los valores son los siguientes:

Clase Primera $660,00 (hasta el 30 de Noviembre $ 510,00)

Clase Pullman $795,00 (hasta el 30 de Noviembre $  615,00)

Venta de pasajes

Se podrán comprar un máximo de 20 pasajes por persona y para adquirirlos deberá presentarse el DNI de cada uno de los viajantes. En el caso de los menores que no viajen acompañados por sus padres deben presentar una autorización con carácter de declaración jurada y se puede descargar de nuestra página web.

Descuentos

* 10% comprando a través de la página web www.webventas.sofse.gob.ar (con tarjeta de crédito y débito)

* 40% para jubilados

* 50% para menores de 12 años

* Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

Puntos de venta y modos de pago

▪  Vía web (con tarjeta de crédito y débito, 10% de descuento en la tarifa): a través de la página (www.webventas.sofse.gob.ar)

▪  Boleterías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hay que llevar DNI)

En el AMBA: estaciones de trenes de Retiro Mitre y San Martín, Constitución, Once, Temperley, Florencio Varela, La Plata, Alejandro Korn, Caseros, José C Paz, General Urquiza, Belgrano R, Tigre, Tapiales.

En el interior del país: estaciones de trenes de Mar del Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá; Rosario Norte; Rosario Sur; San Nicolás; Córdoba; Villa María; Cosquín; Alta Córdoba; R de Busto; Chivilcoy; Tucumán; La Banda; Bahía Blanca; Tornquist; Saavedra; Pigüé; General La Madrid; Coronel Suárez; Olavarría; Monte; Las Flores; Azul; Junín; Chacabuco

15 comentarios:

  1. Buenísimo! Mantengamos en buen Estado las G22 q seguramente estarán trabajando, suplantando a las chinitas...
    Marcelo Siri

    ResponderEliminar
  2. El precio del pasaje en tren es igual al del micro, por lo tanto ya dejó de ser una alternativa económica. En el país administrado por los empresarios, los laburantes se quedan de a pie.
    Adrián Fernández Smandes

    ResponderEliminar
  3. Vamos hasta 5 hs no paramosssss y por fin se avivaron q a las 4 de la mañana no era
    Fernando Lionel Garcia

    ResponderEliminar
  4. PATETICOSSSSS....SABRAN QUE ANTES E INCLUSO EN LA EPOCA DE LA UEPFP HABIA 14 SERVICIO A MAR DEL PLATA ....

    ResponderEliminar
  5. Al punto que llegamos que nos conformamos con esto y algunos ferrobobis lo festejan xd!

    ResponderEliminar
  6. En epocas de FA las ultimas y no las mejores habia 13 de ida y 12 de vuelta contando los condicionales tambien. UNA VERGUENZA DIETRICH AUTOMOTRIZ

    ResponderEliminar
  7. Correr un tren tiene su costo, que es muy diferente al del micro, en Europa o EEUU es mas caro el tren que el micro, y en Argentina era asi hasta los años 50. Que en este pais se haya regalado el pasaje en tren por decadas no significa que eso sea lo adecuado, de hecho llevo al colapso a las empresas ferroviarias estatales. En segundo lugar, intenta viajar a la costa en micro en dia de recambio, en visperas de fin de semana o volve un domingo. Encantado viajas en tren tardando 5.30 hs, en micro te puede llevar mas de 8 horas. En tercer lugar, las estaciones intermedias tambien existen, no todo es Mar del Plata, y ahi no hay muchas alternativas de servicio automotor.
    Elmer Cachifle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario, con el cual coincido.
      Lamentablemente en Argentina, décadas de populismo han creado la conciencia que todo tiene que ser gratis o subsidiado por el Estado (que lo terminamos pagando todos los que pagamos impuestos y no utilizamos el servicio) y con un servicio de primera. Con ese razonamiento que le inculcaron ya a varias generaciones es muy díficil revertir la tendencia y no hay Empresa (Pública o Privada) que resista. Yo quiero y apuesto a que vuelvan trenes de carga y pasajeros, viajar bien y pagando lo que corresponda. No quiero que me regalen el pasaje porque en algún momento, el servicio se corta ya sea por falta de mantenimiento, por recambio de unidades, mejoras en estaciones, etc., etc., etc., pero en Argentina estamos muy lejos de ello. Mucho populismo barato y décadas de crear derechos y ningunas obligaciones. Saludos, Martín.

      Eliminar
    2. Estos dos que opinan con ideas conservadoras neoliberales a las que el pueblo en sus distintos estamentos les importa un carajo si viven bien o mal ya que sólo se fijan en ellos mismos y los demás que se mueran. Nada dicen de las promesas mentirosas del gobierno que ellos seguro votaron y nada dicen de los problemas económicos sociales que estos inútiles nos han inmerso en la miseria a la mayoría de los argentinos con una basta inflación, devaluación galopante, timba financiera donde se fueron del país más de 50.0000 millones de dólares y después les niegan a los pobres viejos jubilados, que los tienen sumidos en el hambre, un misero bono. Estos elementos que opinan como si estuvieran en el púlpito dando cátedra y hablando de populismo como si fuera el mal de la Argentina y que ellos seguramente usufructuaron todos los beneficios que se les dio como ratas de albañal que son. Estos engendros que mo comen huevo por no tirar la cáscara, te dicen que vos tenes muchos derechos y menos obligaciones, cuando es al revés que cada vez que nos gobernaron este tipo de política hdrp nos vivieron explotando y sacandonos todos nuestros derechos adquiridos. No sigo más xq tengo ganas de visitarlos encima. Asco me dan
      Humberto Loiacono

      Eliminar
    3. HUMBERTO: NO SE COMO SE APLAUDE PORQUE NO HAY EMOTICON. MUY BUENO TU COMENTARIO, ESTOS DOS ENERGUMENOS LES IMPORTA UN CARAJO LA GENTE QUE ESTA SUFRIENDO POR CULPA DE ESTAS POLITICAS DE HAMBRE QUE IMPONE ESTE GOBIERNO CORRUPTO, SON TIPOS (GENTE NO PORQUE NO MIRAN POR EL OTRO) QUE SON SOLO ELLOS COMO LOS QUIERE EL GATO, INDIVIDUALISTAS. TE FALTO DECIRLES PANAMA PAPERS, CONTRABANDO, FUGA DE CAPITALES SEGURAMENTE A LAS CUENTAS EN PARAISOS FISCALES DE ESTOS CHORROS, DUEÑOS DE LAS EMPRESAS DE LUZ QUE LES QUITO LA DEUDA DE 19MIL MILLONES DE PESOS, CORREO ARGENTINO DONDE SE QUIERE QUITAR LA DEUDA DE 70MIL MILLONES. PUFF, ESTARIA TODO EL DIA NUMERANDO LA CORRUPCION DE ESTOS TIPOS.
      ORLANDO SIFUENTES

      Eliminar
    4. Martín: ya que estàs tan preocupado por los gobiernos populistas que subsidian, te cuento que FLYBONDI (que pertenece a amigotes del poder actual) TAMBIEN RECIBE SUBSIDIOS

      Eliminar
    5. Martincito: Ahora que viene el aguinaldo, caradura seguro que lo vas a cobrar igual que las vacaciones pagas. Acordate que estas dos (entre muchas otras) se consiguieron con gobierno populistas (como vos decís, globoludo). Vos sos pobre de mente, vomitable.
      Carlitos Pietrafofa

      Eliminar
  8. Visitarlos = VOMITARLOS
    Humberto Loiacono

    ResponderEliminar
  9. Buena noche. Pregunto se puede llevar gato en el tren q va a mar del plata ? No se como trasladar amis gatito. Y mis hijs sufren mucho no tener su mascota ?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.