3 de octubre de 2018

Uruguay: Paro de un funcionario de AFE dejó detenido un tren cargado de gasoil

Exterior

Desde AFE cuestionaron la medida y señalaron que el paro “afecta a la población en general”

Un tren cargado con gasoil quedó detenido este martes en el departamento de Canelones producto de una medida sindical adoptada por la Unión Ferroviaria.

Según informaron a Montevideo Portal fuentes vinculadas a AFE, un funcionario dedicado a la administración de la red de vías realizó un paro este martes, por lo que el tren no pudo llegar a destino con el cargamento de gasoil.

La formación de Servicios Logísticos Ferroviarios, ente privado creado por AFE, quedará detenida hasta la mañana de este miércoles, cuando se produzca el cambio de turno.


Desde AFE indicaron a Montevideo Portal que la situación generó "preocupación" en las autoridades del organismo, que consideran que la medida "afecta no solo la carga sino a la población en general".

La semana pasada, otra medida del sindicato impidió que se realizara la reinauguración de la línea de tren de pasajeros entre Montevideo y Empalme Olmos. La ceremonia iba a contar con la participación de la entonces presidenta en ejercicio Lucía Topolansky y la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Eneida De León.MontevideoPortal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.