26 de octubre de 2018

Trenes Argentinos Infraestructura presentó sus políticas de transparencia

Actualidad

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que fue invitada por el Gobierno de Dinamarca a exponer los avances de su programa de Transparencia e Integridad en la 18ª Conferencia Internacional de Anticorrupción (IACC, por sus siglas en inglés), que se realizó en Copenhague, y que contó con la participación de 2.000 representantes de más de 135 países.

"Guillermo Fiad, Presidente de la entidad participó de dos sesiones. En la primera, denominada “Corrupción en la contratación pública”, compartió panel con Pravin Gordhan, Ministro de Empresas Públicas de Sudáfrica y Kwaku Kwarteng, Vice-ministro de Hacienda de Ghana. Allí Fiad presentó las medidas implementadas por Trenes Argentinos Infraestructura para mejorar la transparencia en la gestión".

Guillermo Fiad, Presidente de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura

"Durante los últimos 2 años y medios, desde la dirección de la Trenes Argentinos Infraestructura fueron implementadas sucesivamente distintas medidas tendientes a aumentar la transparencia en la gestión. Entre ellas se destacan: la implementación por primera vez de un documento con lineamientos de buen gobierno; la creación de 6 Comités para la toma de decisiones; se incorporó un código de conducta; se lanzaron políticas de obsequios, viajes y conflicto de interés; y además, se incorporaron medidas tendientes a combatir la cartelización de la obra pública y aumentar la competencia, como por ejemplo, la eliminación del costo de los pliegos de licitación, que permitió, además, generar ahorros de hasta 30% en distintas obras ferroviarias".

“Es un orgullo poder representar al país para compartir todo lo que hemos hecho hasta ahora y lo que continuamos haciendo en materia de transparencia y lucha contra la corrupción”, señaló Guillermo Fiad, en de su primera presentación. “El debate acerca del flagelo de la corrupción es global y en Argentina estamos generando un cambio cultural de envergadura, que nos permitirá tender el puente entre la infraestructura ferroviaria que tenemos y la que queremos tener para desarrollarnos y crecer”, finalizó.

"Asimismo, Fiad participó en el panel de discusión: “Imaginando el futuro de la integridad en infraestructura: el ciclo para gestionar los riesgos de corrupción frente a la inversión pública”, moderado por Irene Hors, directora adjunta de Gobernanza Pública de la OCDE, donde se describieron las medidas adoptadas para prevenir la corrupción desde que se gesta un proyecto hasta el final de la obra. Cabe destacar que Argentina tiene como objetivo avanzar en el proceso de incorporación a la OCDE, con la meta de ser miembro en tres años".

Queda claro que esto es un comunicado de prensa de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura.

4 comentarios:

  1. jajajaja , ah , seguro Fiad se va a teñir el pelo !!!! que manga de cretinos

    ResponderEliminar
  2. no puedo parar de reír, son una joda! juassss

    ResponderEliminar
  3. Leí esta nota y fue para mi el chiste más hermoso. Qué caradura este tipo. ¿Transparencia?, dejate de joder, es el gobierno más corrupto de la historia. JAJAJAJ, CARADURAS!!!
    James Bondi

    ResponderEliminar
  4. Lastima no lo llevó a IGUACEL, si no pudo terminar bien el puente del sarmiento, tal vez en esa reunión podía hacer una O con una taza y bien.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.