martes, 9 de octubre de 2018

Tren Roca: Se realizó la primera marcha blanca entre Berazategui y Bosques

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo anticipara CRÓNICA FERROVIARIA como primicia el día 03 de Septiembre con nota con el título "El próximo sábado se iniciarán los trenes de prueba (o tren blanco) en la vía Circuito de la Línea Roca", la empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que en el día de ayer se realizó el primer tren de prueba, o marcha blanca, sin pasajeros partiendo de estación Berazategui a las 09,42 horas con destino a estación Bosques.


Después de estar paralizados vergonzosamente los servicios durante más de tres años, recién ahora se comienzan a realizar estos trenes de prueba, después de las quejas constantes de los habitantes y usuarios de las estaciones Ranelagh, Villa España y Sourigues que sufrieron reiterados inconvenientes para poder trasladarse a sus lugares de trabajo o esparcimiento.

De ser positivo las inspecciones realizadas por los trenes de prueba, prontamente serán habilitados al pasajero. Lo triste de esta historia es que estuvieron tres años solamente para la colocación de las catenarias y la obra de la altura de los andenes (en estación Sourigues recién ahora colocaron uno provisorio). La infraestructura de vía es la misma que desde hace décadas se usa en ese tramo.

Estación Ranelagh

Las obras forman parte de la renovación integral del ramal a La Plata de la Línea Roca que está ejecutando el Ministerio de Transporte de la Nación por una inversión total de 500 millones de dólares con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que comenzó en 2015.

4 comentarios:

  1. No tienen vergüenza, con esos rieles podridos van a circular trenes. Seguro que despues van a cortar el servicio por tres años mas para renovar las vias.

    ResponderEliminar
  2. Todo esto debería haber quedado terminado y puesto en servicio en marzo de 2016, al igual que el tren a La Plata.
    ¡Sub-ejecutaron toda la obra e hicieron que millones de pasajeros viajarán pésimamente durante más de 2 años! ¿Para qué? ¡¡¡Para inaugurar cada tanto un tramo con obra sin concluir!!!
    Claro... Dietrich y sus ricos amigotes no necesitan el tren.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.