16 de octubre de 2018

Traslado de locomotoras para reparación a los ex Talleres Ferroviarios Mechita

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La semana pasada se realizó el traslado de la locomotora GM modelo GR12CW Nro. 6618 de la empresa Nuevo Central Argentino y locomotora diésel china modelo SDD7 Nro. 961 de la Línea San Martín hacia los Talleres Ferroviarios Mechita, hoy bajo la dirección de la empresa de origen ruso TMH Argentina (subsidiaria de la empresa Transmashholding), para la realización de reparaciones varias.



La locomotora GM modelo GR12CW de la empresa N.C.A. fue remolcada hacia los talleres ferroviarios por la locomotora diésel modelo CKD8G Nro. 002, que en ese momento realizaba viaje de prueba (o tren blanco) desde Depto. de Locomotoras Haedo hasta Bragado.

Crédito de la fotografía a quién corresponda

La locomotora de origen chino modelo SDD7 de la Línea San Martín también fue traslada a los Talleres Ferroviarios Mechita, pero en carretón.

Qué raro que siendo de la misma trocha, y aprovechando que se realizaba el viaje de prueba, no la llevaron también. Si es por los puentes, se le agregaban coches o vagones entre locomotoras y no había problema.

Pero bueno, algún pretexto tendrá la empresa operadora para transportarla de esa manera.

10 comentarios:

  1. Como puede ser q se rompan tan rápido.
    Carlos Britez

    ResponderEliminar
  2. Las más viejas son más nobles que las chinas...què locura....que se reactiven los talleres....devuelvan la basura china!
    Marcela Tardieu

    ResponderEliminar
  3. ¿ Éstas locomotoras son las que llevaban para la foto ?, como nos ilustraba días atrás el libre pensador en las vías del mundo. ¿ O es cierto que están reparando locomotoras ?. Muchas gracias. Saludos, Martín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón: Podría clarificar un poco su opinión porque la verdad no la entendemos. Las fotos muestran cuando la locomotora china modelo CKD8G Nro. 002 llevaba a remolque a la GR12CW 6618 para su reparación en los Talleres Mechita. La otra fotografía muestra cuando trasladan a la locomotora modelo SDD7 Nro. 961 también para su reparación a Mechita pero en carretón. ¿Qué es lo que no entiende?

      Eliminar
    2. En la nota del Domingo 30 de Septiembre de 2018, aquí publicada: "La empresa TMH Argentina repara locomotoras en los Talleres Mechita", se informa y se aprecian las imágenes de las locomotoras GM GR12W (FerroExpreso Pampeano y Nuevo Central Argentino) respectivamente. Con su habitual ánimo positivo, "Argentina en la vía" comentó: .. "puro humo, las llevaron e hicieron la foto"….
      Como verá, Sr Salgado mi comentario contenía cierta toque irónico, que está claro no estaba dirigido a su persona. Lamento haya malinterpretado el mismo. Saludos, Martín.

      Eliminar
    3. Señor Martín: Todo bien, ahora se ha entendido su opinión. Saludos

      Eliminar
  4. En mi opinión, puede que tengan que hacerle algún mantenimiento preventivo y/o correctivo.
    Con respecto al traslado en carretón es para que Moyano no se quede sin trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSE TAMBIEN PUEDE SER QUE PUDO HABER TENIDO PROBLEMAS EN SU PARTE BAJA(EJES.MOT DE TC ETC) QUE LE IMPEDIAN RODAR ALBERTUC***

      Eliminar
  5. Puro humo.LSM tiene talleres propios.no sólo en bsas.tmb en Mendoza uno de los talleres más grandes de Sudamérica.macri curro

    ResponderEliminar
  6. Lo trasladan en carretón xq las vías férreas de la linea san Martín estan interrumpidas por la elevación de las mismas

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.