martes, 30 de octubre de 2018

Se viene una jornada en defensa del patrimonio ferroviario

Evento Ferroviario

En defensa del patrimonio ferroviario, la Comisión Ferroviaria Regional del Sur de la provincia organizará una jornada de concientización, a desarrollarse el próximo sábado.

“Desde la Estación Noroeste de Bahía Blanca comenzaremos una serie de actos en defensa del patrimonio ferroviario, porque más allá del cierre de los talleres Maldonado, de que el ramal vía Pringles sigue cerrado, no queremos que se pierda un solo tornillo más para que cuando las políticas sean de reactivación no tengamos que lamentar el desguace total”, se remarcó en un comunicado.


El cronograma de actividades será el siguiente:

--A las 17, se abrirá la jornada con una muestra de fotografías, videos y distintos elementos ferroviarios. Se invita a matear en las vías dormidas, dibujar y tomar fotografías.

--A las 18 actúa la murga “Centro Murga Vía Libre” de la estación Noroeste. --A las 18:30 canta “Charly” Salamida (canciones ferroviarias y otras).

--A las 19, el autor Gustavo Vecchi presentará su libro “Ferrocarriles Argentinos, crónica del saqueo y la resistencia”.

--A las 19:30 se realizará un homenaje a jubilados ferroviarios.

--A las 20, cierre ferroviario, tocando campana y silbato.

   “La lucha por el pleno funcionamiento de los trenes de carga y pasajeros en todo el país no cesará hasta lograrlo, cuidar el patrimonio ferroviario es la tarea de esta hora”, cerró el comunicado.LaNueva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.