miércoles, 31 de octubre de 2018

¿Para cuándo la vuelta del servicio de pasajeros Temperley - Saladillo - General Alvear?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde el día 30 de Diciembre de 2017 que se encuentran interrumpidos los servicios de pasajeros de la empresa Trenes Argentinos Operaciones entre Temperley - Saladillo - General Alvear, debido a que un tren de pasajeros proveniente de General Alvear (Provincia de Buenos Aires) con destino a Temperley circulaba por el Km. 82 entre las estaciones Empalme Lobos y Uribelarrea, saltando de las vías los dos últimos coches no ocasionando heridos, pero sí la rotura de varios metros de la infraestructura de vía.

Recién el lunes 29 de Octubre habilitaron los itinerarios del tren de pasajeros Cañuelas - Lobos de la Línea Roca, tardando 10 meses exactos para que la empresa Trenes Argentinos Operaciones arreglara la infraestructura en la parte donde fue el accidente.

Estación Saladillo

Que al Ministerio de Transporte de la Nación, como a la empresa Trenes Argentinos Operaciones, les interesa muy poco los trenes de pasajeros regionales, de media y larga distancia, no es ninguna novedad, y creemos que por el tiempo que llevan en el gobierno, si fuera por ellos sacarían todos los servicios al interior del país.

CRÓNICA FERROVIARIA hace tiempo que viene pregonando (y lo va a seguir haciendo tal como lo realizara durante años con la anterior administración) en la defensa de los trenes de pasajeros. En este mes cumplimos 12 años de estar con todos nuestros lectores, y quienes nos siguen desde el primer día saben que nuestro fín es ese, la vuelta de los servicios a la largo y ancho del país

Hoy queremos preguntarle a las autoridades nacionales, sobre todo a las empresas que tienen que ver con los ferrocarriles, digan de una buena vez por todas si los servicios de pasajeros entre Temperley - Lobos - Saladillo y General Alvear van a seguir en un futuro prestando itinerarios o definitivamente ya los podemos dar de baja.

Preguntamos esto, porque recibimos por las redes sociales consultas de gente que usaba dicho servicio, y al ver que se habilitó el de Cañuelas - Lobos, tienen esperanzas que también se lo haga con el de Temperley - Saladillo - General Alvear.

En fín, hoy vemos con tristeza la degradación y falta de voluntad que se observa en las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, como en la empresa Trenes Argentinos Operaciones, con relación a los trenes regionales, de media y larga distancia. No vemos que hayan proyectos a corto, mediano y largo plazo para no sólo rehabilitar los servicios arriba indicados, sino para habilitar otros que estuvieran suspendidos desde hace décadas o simplemente, agregar más itinerarios a los que a gatas se cumplen, como por ejemplo, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Tucumán, Bahía Blanca, etc.

Vemos solamente, que las autoridades nacionales están abocadas por dar servicios de pasajeros a los privilegiados habitantes del AMBA y Gran Buenos Aires, los demás son kelpers.

5 comentarios:

  1. Al ministro de transporte tambien va a tener que rendir cuentas por abandonar y dejar al azar al ferrocarril en muchas linea por ejemplo el urquiza esta fue una desicion equivocada no es justo que se deje que se roben y se funda todo le entra bien traicion a la patria tantos millones de dolares que estan entrando no se puede invertir en hacer la via nueva y otro sera la situacion haber algun bocho alguien que vea esto no es tan complicado no se olviden de los votos que pierden despues van a llorar.

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  2. Según el ministro de transporte solo le interesa los trenes de pasajeros en capital Federal y GBA. Xq es dnd hay mayor población. El resto del país no .

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  3. Claro el interior no EXiste.lo dije varias veces las provincias tienen q separarse de Bs As

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  4. AL MINISTERIO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN LE IMPORTA UN CARAJO EL TRANSPORTE DE PASAJEROS POR FERROCARRIL.
    LUIS RODRÍGUEZ

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