18 de octubre de 2018

Obra de renovación infraestructura de vía del Ramal C8 de la Línea Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que con el inicio de las obras de renovación de 120 kilómetros de vías en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Salta, el Gobierno Nacional pone en marcha la reactivación de un histórico ramal de la Línea Belgrano por donde no pasaban trenes desde hace más de 30 años.


Se trata del Ramal C8, que une las localidades de Rosario de la Frontera, en Salta, con Gobernador Garmendia, al sur de la capital tucumana, con una inversión del orden de los $3.000 millones.


Las obras forman parte del plan de recuperación integral de 1.800 kilómetros de vías de la Línea Belgrano, que unen el norte argentino con los puertos de la Provincia de Santa Fe. Hasta el momento se llevan renovados más de 580 kilómetros, más de 530 en ejecución y 80 próximos a ser adjudicados.


Las obras comprenden la renovación de 120 kilómetros. Se colocarán nuevos rieles más pesados sobre durmientes de hormigón más resistentes, con nuevas fijaciones y piedra balasto. 

6 comentarios:

  1. Solo hasta Gobernador Garmendia llega la renovación o seguirá hasta las Cejas y luego empalma hacia Tucuman?
    Aristóbulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARI.ESTO TE PUEDE RESPONDER J J MONETTI EL CON SUS CONOCIMIENTOS TE SABRA MENCIONAR TODO LO REFERENTE AL C8 COMO SER LONGITUD,ALTIMETRIA,PESO POR EJE,TONELAJE A REMOLCAR CON DISTINTAS UNIDADES TRACTIVAS, SECTORES DEL TRAZADO EN TRINCHERA,TERRAPLENES,OBRAS DE ARTE,PESO DE RIELES POR METRO Y QUE PASARA CON EL EXCESO DEL TRAFICO EN ROSARIO DE LA FRONTERA YA QUE DE ESA HACIA GUEMES O JVGONZALES EL ADMITIDO ES DE 900 TONELADAS P REARTO

      Eliminar
    2. El Ingeniero Frassa FUE REENPLAZADO POR EL "ingeniero" citado arriba grandisimo desproposito asi esta la zona Diaz

      Eliminar
  2. Una buena,entre tanta mala, quizas en un futuro con otro gobierno se pueda poner sobre esas vias trenes de pasajeros tambien.

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo sabras Aristrollulo .Albertuc*** jaa!!!jaaa!!

    ResponderEliminar
  4. QUE PEZ GORDO ESTARA EN GOB GARMENDIA PARA HACERLE EL RAMAL .....

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.