29 de octubre de 2018

¡NO AL CIERRE DEL URQUIZA CARGAS!

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA desde el mismo momento que se enteró hace un par de años que había una movida por parte del Ministerio de Transporte de la Nación de querer cerrar ramales de la Línea Urquiza Cargas por "deficitarios", de trasladar personal lejos de su zona de residencia, otorgar jubilaciones anticipadas, retiros voluntarios y, lo que es mucho más triste, despido de personal, pusimos nuestra voz de alerta hacia la opinión pública para informar sobre lo que tienen en mente las autoridades nacionales que es lisa y llanamente, el cierre de la Línea Urquiza Cargas.


A raíz de ello, comenzaron a movilizarse los trabajadores ferroviarios de dicha línea e informar lo que estaba sucediendo con el Urquiza Cargas, como así, algunos de los gremios, no todos, salieron con comunicados a defender a ultranza el ¡NO AL CIERRE DEL URQUIZA CARGAS!. Lástima que los grandes sindicatos no se hayan expresado todavía a nivel nacional sobre esta nefasta operación gubernamental.

Hoy circulan por las redes sociales, adhesiones personales y vídeos como el realizado por la señora Victoria Carnevale de APDFA (Linea Mitre),  en apoyo a la campaña en contra del cierre del Urquiza Cargas. Excelente trabajo.

8 comentarios:

  1. No al cierre del Urquiza cargas y pasajeros.
    Graciela Campodónico

    ResponderEliminar
  2. Los del Ministerio de Transporte siguen calladitos la boca sin decir nada, ello da lugar a que es verdad que quieren cerrar la línea Urquiza. Son de terror, vienen a completar lo que el turco hdp no pudo hacer con los ferrocarriles, y estos son iguales de hdp o peor.
    James Bondi

    ResponderEliminar
  3. Que gran alegría me da por la unión de los compañero que cada son mas ,que se están uniendo por el Ferrocarril para que vuelva a ser lo que en un lejano pasado representaba para nuestro país,continúen adelante.
    Un Gran Abrazo
    juan Carlos Torres

    ResponderEliminar
  4. Es que los dirigente DIRIGIDOS no comprenden que si hoy cierran el Urquiza y ellos no lo defienden, mañana cerraran otro ramal u otra linea completa y los dirigidos se quedaran sin trabajo. Pensar que lo que hoy le pasa a otro, mañana me podria pasar a mi, es un hecho casi certero, de ahi que la lucha deberia continua y ser solidarios con los demas. Lo malo de esto es que en caso que el gobierno estuviera acertado en su decision, digo estuviera como posibliladad, tambien cabria entonces la posibilidad que se sincere y diga en cadena nacional: este ferrocarril es antiguo, obsoleto, deficitario, etc etc.... el que lo quiera operar por cuenta propia para su uso sin opcion a recibir subsidios, lo esperamos para hacerse cargo de la operacion bajo reglamentacion a cumplir: Pero resulta que cierran algo y no dan respuesta de ahi la bronca generalizada, pues si tomamos en cuenta el desgaste de neumaticos, en Argentina se deben estar vendiendo unos 15 millones de neumaticos al año, cifra que comparada con las torneadas de ejes de todas la lineas esta muy por debajo del consumo de neumaticos, de ahi la necesifdad imperiosa de cerrar al ferrocarril porque es un medio de transporte realmente economico y de durabilidad, no asi los autos que son los que desangran a la economia de un pais, mas aun de un pais que no tiene marcas de autos o vehiculos de patente nacional. Y pensar que Peron alla por el 52 cuando Argentina tenia no mas de 18 millones de habitantes - hoy mas de 40 millones- Peron fabricó un par de autos nacionales para no depender ni de los gringos ni de los europeos, y por hacer y por pensar asi lo derrocaron en el 55, por ser independentista. Otra cosa mala es el pensamiento de muchas personas que afirman que lo europeo o importado de Japon o de America es de buena calidad, y es cierto, pero ellos pueden experimentar porque tienen grandes presupuestos para la investigacion y dan via libra al patentamiento nacional y/o patentamiento internacional que los protege y les genera ingresos por decadas, y como nosotros solo consuminos lo de afuera, solo enviamos dinero al exterior en concepto por las compras y mas adelante generamos deuda, que para los ingnorantes, les hacen creer que es deuda generada por el gasto excesivo o el robo que los politicos hacen y eso no es cierto. Lo que ellos roban es como si yo le robo un periodico a un puesto de venta de diarios, mas es la afectacion moral que la real afeccion economica. Cuando alguien no da datos reales, es porque hay mentiras.

    ResponderEliminar
  5. No dejemos que se roben los materiales al quedar abandonado las vias se tapan de arbustos y yuyos y se roban los durmientes y rieles no permitamos que alguien vea eso por lo menos Bolsonaro es nuestra unica esperanza que reactive el ferrocarril brasileño

    ResponderEliminar
  6. La unión ferroviaria ,gran culpable de esta situación, hace más de un año que no circula un tren en esas vías y la gente calladita porque sigue cobrando su sueldo y no han echo nada para que sus representantes los defiendan señores es un plan ya establecido para privatizar
    S/N

    ResponderEliminar
  7. Es demasiado tarde, gente. En Lacroze ya tiraron abajo los espacios que pertenecían a los talleres y depósitos ferroviarios y están construyendo edificios. De la estación Lacroze de cargas solamente queda de pie el edificio, pero las vías que llegaban a la estación también fueron levantadas para qué? Sí. Para construir más edificios. En el medio, la extensión al pedo de la Av. Triunvirato hasta Lacroze. Algo sin sentido por donde se lo mire. El mercado inmobiliario empresarial y socio de este gobierno se está quedando con los espacios del ferrocarril de forma irreversible. Gestión globitos. Desmantelamiento para siempre.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.