16 de octubre de 2018

Misiones: Gremios ferroviarios paralizan tren internacional por tiempo indeterminado por reclamo salarial

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de hoy, los gremios del sector ferroviario realizaron un paro de actividades por tiempo indeterminado en los servicios de pasajeros Posadas (Argentina) - Encarnación (Paraguay), debido a que las negociaciones paritarias con la empresa Don Casimiro (operado por la SOFSE)  no llegaron a un acuerdo.

Según confirmaron fuentes consultadas por Misionesonline, en la paritaria del año 2018 los ferroviarios habían acordado un aumento del 15% en dos cuotas, con una cláusula de monitoreo en el mes de Septiembre, que es la que denuncian que no se está cumpliendo.


Desde la empresa confirmaron que se trata de una medida de fuerza tomada a último momento por el gremio de ferroviarios y sobre la cual no había aviso previo.

En la cabecera argentina del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, los empleados que trabajan en el servicio de tren, aseguraron que llegaron como lo hacen habitualmente para cumplir con sus tareas pero que en el sitio, les informaron que el tren no saldría.

También la medida de fuerza tomó por sorpresa a los pasajeros que buscaban ese medio de transporte para cruzar de Posadas a Encarnación, Paraguay.

Hasta el momento, el paro por tiempo indeterminado no ha cesado, por lo que los servicios seguirán sin cumplirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.