viernes, 26 de octubre de 2018

Luchamos por la vuelta de los trenes de pasajeros en el ramal Puente Alsina - Aldo Bonzi de la Línea Belgrano Sur

Actualidad

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted para informarle que quienes durante todo el año estuvimos manteniendo la llama de la recuperación del ramal Puente Alsina-Aldo Bonzi de la Línea Belgrano Sur con limpieza de vía, pintura, volanteo, recorridas en zorra y notas a las autoridades y a los medios, vemos con esperanza el reclamo que la Concejal de Lomas de Zamora, Laura Berardo, hizo ante el Ministro de Transporte de la Nación y el Subsecretario de ferrocarriles. Vemos que se empieza a hablar un poco en los medios del postergado ramal, y redoblamos esfuerzos.

Estación Villa Diamante

Llamamos a todos los que puedan sumar un poquito más en difusión, en reclamo, a ver si se escucha de una vez en las altas esferas la necesidad que toda esta región tiene de comunicarse por tren. Agradecemos todo lo que se pueda hacer por ver cumplido nuestro sueño: ¡Qué el tren vuelva a llegar a Puente Alsina!. Atentamente.
Liliana soto
lilianavete@gmail.com

11 comentarios:

  1. Atras de la estacion alsina se afanaron y usurparon todo - la via los galpones -ojala tengan suerte con la lucha -es mi deseo

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    1. Es como vos decis. Acompañanos, aunque sea difundiendo, y tendremos mas suerte.

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  2. La solución para el midlanM tiene que partir de una desicion Politica, si no no habrá esperanza para el ramal, el Mo-Na-Fe viene trabajando en este tema desde el 2012 y Cronica Ferroviaria también otro tanto, el tema es gestión ante las autoridades

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    1. Así es Eduardo; vos estas con nosotros y siempre nos traes las noticias, como esta que justamente hoy comentamos, a las que sino no tenemos acceso. Los volantes del Mo Na Fe todavía los estamos repartiendo, con la dire de nuestro face al pie. Eso tambien es un aporte tuyo.

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  3. NO QUIERO SER MALO PERO NO SE SI LLEGARON A VER EN LA APLICACION DEL TRENES EN DIRECTO QUE YA NO FIGURA MAS EL RAMAL ESE AHORA FIGURA EL QUE VA DE KM 12 A LIBERTAD QUE ESTA SUSPENDIDO.
    GERARDO SUBIRANA

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    1. Es cierto, Gerardo. Hay que redoblar esfuerzos. Si cada uno a quien le interesa el tema cada vez que ve que una autoridad habla de los trenes, en cualquier medio, mandara un mail, hiciera una llamada por teléfono aunque sea; se darían cuenta cuanta gente quiere los trenes y las cosas cambiarían. No hay que olvidar que se vienen las elecciones.

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  4. Y el interior de la pcia de bs as????. Omar Addario

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    1. El Midland llegaba hasta Carué. De Gonzalez Catán podía viajarse en tren hasta Mercedes, hasta La plata. Hace falta el tren a 25 de mayo,a donde ya ni hay omnibus, se llega en combi nada mas a sierra de la Ventana, a Miramar, y todos los suprimidos por ferrobaires. Todas esas hermosas estaciones de campo tienen que ser reactivadas. Tiene que volver el ferrocarril Provincial. No hay punto de la provincia al que no se pudiera acceder en tren, mas seguro cómodo y rápido que por ruta.

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  5. Lo que sucede es que tanto pasajeros como encomiendas es mas barato via tren que el transporte automotor y por lo tanto a los poderes políticos no les convienen eso.
    Enrique P Pérez Rupar

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    1. Yo creo que sí les conviene. Porque si es mas barato va a haber más movimiento, y eso significa mas fuentes de trabajo, reactivación económica de las industrias del interior, que podran enviar su mercadería a otros lados y comprar insumos que se traslades por encomienda. Sin perjuicio de la opción de hacerlo por camión el que quiera.

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  6. Gracias a todos por leer la nota y comentarla. Los invito tambien a visitar nuestro facebook : "Ramal Puente Alsina-Aldo Bonzi, vecinos y usuarios" y a acompañarnos los sábados en el cuidado de la traza.

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