11 de octubre de 2018

Línea Urquiza: Un país sin trenes, es una nación sin futuro

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya hace tiempo que CRÓNICA FERROVIARIA viene publicando notas con relación a la Línea Urquiza perteneciente a la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, donde las noticias no son muy buenas, ya que se visora por parte de la empresa cierre de ramales, despido de trabajadores y traslados a otras provincias fuera de su residencia.


Por eso llega a cuento, lo que informa en su página Ferroviarios del Urquiza cuando expresa que "sentimientos encontrados al ver las fotos de los trabajos que se llevan a cabo en los diferentes talleres de nuestra línea, como así también cada uno de los trabajadores de la Línea Urquiza, que día a día demuestran que la mano de obra ferroviaria es 100% calificada y la necesaria para el desarrollo de nuestro sistema ferroviario".


Continúan expresando que "hoy en día estamos sufriendo al escuchar a los funcionarios decir que nuestro sistema es deficitario y que la solución a esto es la reducción del material humano. No obstante y sin bajar los brazos, nuestros compañeros continúan trabajando con el único fin de demostrar lo necesario que es el ferrocarril para un país. En esta oportunidad son los compañeros del Taller de Monte Caseros quienes realizan trabajos de tornería en las ruedas de las locomotoras para luego enviarlas al Taller Concordia para su ensamble".

Fotografías gentileza Ferroviarios del Urquiza

Por último expresan, "por eso continuamos diciendo NO al cierre de ramales, tal como quieren hacer con el tramo de Paso de lo Libres a Garupá, ramal sumamente estratégico por su salida internacional. Como así también cada ramal de todo nuestro querida nación. Porque un país sin trenes, es una nación sin futuro".

1 comentario:

  1. Yo propongo un concesionamiento del Urquiza. Asi como TEA estaba interesada en correr el Gran Capitan, algunas empresas se interesarian por correr cargas. Si el estado no se hace cargo, que de lugar a algun privado o provincia que quiera hacerlo. Que no cierre la linea sin antes encontrar una solucion!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.