viernes, 26 de octubre de 2018

Línea Urquiza: Gracias a los trabajadores el ferrocarril sigue funcionando

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ante las malas noticias que circulan por la Línea Urquiza Cargas, hay algunas (las menos) que son positivas gracias al esfuerzo que realizan los trabajadores para que dicho ferrocarril no se caiga, como parecería ser que es lo que quiere la empresa a cargo del mismo.

Los trabajadores del Urquiza igualmente no se dan por vencidos, y hacen mucho más de lo que está a su alcance y tratan de demostrarle a la empresa que sí se puede llevarla adelante.


Al respecto, la gente de Ferroviarios del Urquiza expresan que "hay una frase conocida por todos que dice: "La única verdad, es la realidad" y esto es lo que nos pasa cuando vemos estas fotos y el trabajo que realizan nuestros compañeros en toda la linea para mantener y recuperar lo que nos queda del material rodante".


"Hoy les traemos este motor, el cual pertenecía antiguamente a la locomotora General Motors modelo G22CW Nº 7903, el mismo que estuvo más de 15 años abandonado, pero las manos ferroviarias de nuestro taller Concordia lo recuperó y luego de un gran trabajo, ya se encuentra montado en la locomotora Nº 7916", expresan.

A la vez que manifiestan su bronca diciendo que "muy a pesar de ello, los funcionarios continúan pensando que nuestro sistema es deficitario y que el mismo se soluciona con la reducción del personal".

Por último, los Ferroviarios del Urquiza dicen "seguiremos demostrando la calidad de la mano de obra y lo importante que es un sistema ferroviario en una región estratégica como lo es la mesopotamia, única por su triple cruce internacional. Seguiremos intentando que estos funcionarios entiendan que: "Un país sin trenes, es una nación sin futuro".

5 comentarios:

  1. Que vergüenza... dicen que es deficitario.??? Los trabajadores ferroviarios de este país son los mejores que podríamos tener, por que no les dan el aporte que necesitan para trabajar como corresponde y ponen a funcionar de una buena vez el ferrocarril como siempre lo fue... lo mejor de este país. Saben por que no lo hacen.. por intereses políticos y del maldito clan mayano por que se les acaba el negocio... basta de esta gente que solo ve el dinero y sus negocios en primer lugar... por una Argentina unida y lejos de estas lacras.
    José Antonio Donadio

    ResponderEliminar
  2. Que alegría me dio cuando vi las fotos que publican y demuestran los ferroviario del taller Concordia la profesionalidad que poseen para reparar las locomotoras y posiblemente existe una gran cantidad de funcionarios de gran nivel que todos los movimientos que se realizan con motores ,bogues ,levantar locomotoras elementos de gran peso lo realizan con una profesionalidad espectacular porque lo efectúan con una grúa tipo Takraf siendo que en todos los otros Talleres ferroviarios todos estos movimientos son efectuados con Puentes Grúa ,todo esto es digno de admirar y felicitar a esta profesionalidad de ferroviarios .
    FUERZA NO AFLOJEN
    Juan Carlos Torres

    ResponderEliminar
  3. Jóvenes ferroviarios de Concordia soliciten a la gente mayor que organicen cursos de capacitación en todos los conocimientos de locomotoras que se reparan en esas instalaciones ,que soliciten a la Empresa que armen esta capacitaciones y que vean la las altas autoridades que toda capacitación significa aumentar el capital del ferrocarril dado que esta formando profesionales que a corto tiempo podrán mejorar todo el material tractivo que se encuentra en sin usar y lo principal sera que empiecen a querer y cuidar esta gran Empresa dado que en todo el mundo el ferrocarril es la columna vertebral de todos los paices,ferroviarios sientansen profesionales porque los que ustedes tienen grabado en su mente no se los puede quitar ni borrar nadie.
    Adelante
    Juan Carlos Torres

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones muchschos hay que rescatar otras locomojoras que hay abandonadas y presionar a los funcionarios y dirigented sindicales que defiendan esta linea

    ResponderEliminar
  5. Hola, recién descubro la página, y me es muy grato poder dejarles mí opinión. Es realmente formidable lo que están haciendo, recuperar el material rodante, es algo perfecto. Soy hijo de un ferroviario que trabajo en este ferrocarril, y además un ex usuario de los servicios de pasajeros, y Dido ex, x que ya no funcionan más lamentablemente. Quien como yo, no recuerda esas formaciones de El Gran Capitán, El Correntino, el Salto Grande, el Cataratas,en las travesías en los ferry de Zarate a Ibicuy, y luego x el puente. Solo pido que no sigan los de ALL, destrozando lo poco que queda, que halla alguien que rompa el contrato que se vallan, y vuelva el Urquiza a ser el mejor ferrocarril como lo fue en su momento.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.