25 de octubre de 2018

Línea "E": ¡Qué miseria che, tres formaciones!

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Describir la desazón, la angustia, la desesperación con que se manifiestan los usuarios de la Línea "E" de Subte todos los días por los medios sociales, no tiene parangón.

No hay un día donde la Línea "E" no tenga problemas de toda índole. Demoras, cancelaciones por falta de material rodante en buenas condiciones, estaciones derruidas, problemas en la parte eléctrica, etc. etc.


Hace unos días, más precisamente el 16 de Octubre pasado, CRÓNICA FERROVIARIA publicó una nota titulada "En Mayo de 2019 se inaugurarán las nuevas estaciones a la Línea "E" de subte" donde informábamos que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se hizo presente en la eterna obra de ampliación de la Línea "E" de Subte para observar el estado de las mismas que desde 2007 (con la anterior administración) se está construyendo la extensión de la misma desde la actual cabecera Este, Bolívar, por debajo de la avenida Leandro N. Alem, hasta el barrio de Retiro en cercanía de la cabecera de las líneas ferroviarias Mitre, Belgrano Norte y San Martín con una extensión de sólo 2 km.

También en esa nota informábamos que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y SBASE expresaron que va a mejorar el servicio. Cosa que queda en duda porque si la prolongación se realiza con la misma cantidad de formaciones que hoy tiene la Línea "E", podemos decir sin equivocarnos que va a ser un desastre, tanto por la antigüedad de las mismas, como las pocas que hoy realizan los servicios.

Y no nos equivocamos, porque nos esteramos que en estos días solamente estaban en circulación en toda la Línea con entre 3 ó 6 formaciones tal como lo informa el Metrodelegado, Beto Pianelli, cuando en twitter dá a conocer una nota que expresa: "Las y los trabajadores de la Línea "E" denunciamos las pésimas condiciones de servicio que ofrecen la empresa Metrovías y SBASE, poniéndonos de escudo frente a los pasajeros, quienes obviamente desconocen el estado real de la Línea.".

Continúa expresando Pianelli: "La Línea "E" tiene que arrancar el servicio con 6 formaciones. Debe de haber en hora pico entre 11/12 trenes  y en hora valle 8. Hace varios días que arrancamos con 3 trenes y trabajamos todo el día con una dotación que no supera los 6".

"Los trenes están en pésimas condiciones, no hay repuestos, evacuaciones en los túneles porque se prenden fuego; escaleras mecánicas de la edad media; filtraciones de cloacas en los túneles y andenes; falta de personal en boleterías y auxiliares de estaciones; no tenemos personal policial ni de seguridad de ningún tipo; hace más de un año que la línea funciona sistemáticamente con demoras y comienza el servicio fuera de horario porque están realizando un cambio de vías que lo deberían de haber realizado con la línea cerrada", expresa Pianelli.

Por último expresa que: "Resulta imposible trabajar en estas condiciones de desidia. Es indigno para quienes abonan un bolete carísimo por el servicio que Metrovías y SBASE ofrecen, se planifica un aumento escalonado que llegará al 31% en el mes de Febrero de 2019, con un valor de boleto de $16,50. Alguien debe dar una respuesta y solución urgente frente a esta situación".

Ahora cierran tres estaciones por tiempo indeterminado

Según el medio EnelSubte.com la empresa Metrovías, expresa que el cierre de las estaciones Bolívar, Belgrano e Independencia cierran por las obras de renovación de vías, pero fuentes sindicales aseguran que es porque se está trabajando con la mitad de trenes que lo necesario y el material rodante no alcanza para abastecer la línea.

Desde hoy y hasta nuevo aviso la línea E del Subte funcionará con servicio limitado entre las estaciones San José y Plaza de los Virreyes – Eva Perón.

El servicio limitado comenzó de manera sorpresiva este miércoles y su continuidad fue confirmada por un comunicado de Metrovías, en el que se afirma que el servicio limitado se debe a "los trabajos de modernización que se están ejecutando". Según se interpreta, el comunicado se refiere a la obra de renovación de vías.

Fuentes sindicales, sin embargo, apuntan a que la causa del servicio limitado es la falta de material rodante en condiciones de prestar servicio. Según afirman, se está trabajando con la mitad de trenes de los que debería, tanto en horario pico como en horario valle.

11 comentarios:

  1. Siempre lo mismo. La linea E la marginada de siempre y pretenden engañar a los pasajeros. Sbase y Metrovías nunca la quisieron si fuera por ellos la eliminarían de la red
    Alfredo Seoane

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe si los voltajes de los coches Fiat son compatibles con los de esta línea? Pregunto porque desde hace bastante tiempo hay una formación estacionads en Primera Junta.

    ResponderEliminar
  3. ES TERRIBLE ,,,PERO QUE SE CAGUEN BIEN LOS PASAJEROS DE LA CABA Y DEMAS !!! a lo mejor aprender a votar

    ResponderEliminar
  4. En el libro "Línea E, un proyecto en busca de su justificación", de Juan Pablo Martínez y Roberto Agosta, se relata de manera perfecta la rica pero despreciada historia de esta línea.
    Y en vez de mejorarla para incentivar su uso, salvo el corto periodo del estreno de los Materfer, en el resto de su vida siempre le tiraron el peor material y fue la menos mantenida. Mariano César Antenore

    ResponderEliminar
  5. Siempre lo mismo. La linea E la marginada de siempre y pretenden engañar a los pasajeros. Sbase y Metrovias nunca la quisieron si fuera por ellos la eliminarian de la red
    Alfredo Seoane

    ResponderEliminar
  6. Me dio risa que justo que le sacan 3 estaciones me llega un mail del Gobierno de la Ciudad que me dice proximamente 3 nuevas estaciones. La nota es cierta el mayor problema es la falta de formaciones, la tome el otro día en hora pico y Bolivar estallaba de gente, la frecuencia entre tren y tren, deje pasar 1, 10 minutos. aparte es un sin sentido cortar el servicio justo 1 estación antes de la combinación, ae puede combinar con la H peor el trayecto es más largo.
    Marcelo Nicolás

    ResponderEliminar
  7. Ahora nos quieren vender que Bolívar, Belgrano e Independencia están interrumpidas por "renovación de vías". JAJAJAJAJAJAJA. Ya no saben que inventar. INUTILES!!! Y así pretenden habilitar el tramo hasta Retiro?? En estas condiciones????? Por favor!! Que estos tránsfugas de Metrovías y el GCBA dejen de mentirle a la gente. No se dan cuenta que ya estamos hartos de sus permanentes mentiras???.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  8. Aprendan a Votar. Tengo que bancarme un gobuerno que proriza los carrilws exclusivos porque ustedes lo votan hasta en las legislativas.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.