lunes, 29 de octubre de 2018

La Plata: Aprobación obra paso bajo a nivel de la Avda. 1 y 32

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Resolución Nro. 954/2018 de fecha 25 de Octubre de 2018 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, dicho ministerio resuelve lo siguiente:

Artículo 1°.- Apruébase el procedimiento de contratación correspondiente a la Licitación Pública Internacional N° 06/2016 “Paso Bajo Nivel Avenida 1 y 32” de la ciudad de La Plata, llevado a cabo con ajuste a lo establecido en las “Políticas para la Adquisición de Bienes y Obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo” (GN-2349-9), edición del mes de marzo de 2011.


Artículo 2°.- Adjudícase el procedimiento de contratación correspondiente a la Licitación Pública Internacional N° 06/2016 “Paso Bajo Nivel Avenida 1 y 32”, a la firma ELEPRINT S.A. - ECAS S.A. - OCSA S.A. - INSA S.A - UT, por la suma total de PESOS TRESCIENTOS VEINTITRÉS MILLONES CIENTO OCHENTA Y SEIS MIL SETECIENTOS VEINTISEIS ($323.186.726.-) impuestos incluidos, conforme a los términos establecidos en el Convenio, cuyo modelo fuera aprobado mediante la Resolución N° RESOL-2017-92-APN-MTR de fecha 1 de marzo de 2017 del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Artículo 3°.- Autorízase a la SECRETARÍA DE OBRAS DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE a suscribir el Convenio citado en el artículo precedente con la firma ELEPRINT S.A. - ECAS S.A. - OCSA S.A. - INSA S.A. – UT.

Artículo 4°.- El gasto que demande la contratación, será imputado a la siguiente partida presupuestaria: SAF 327, Jurisdicción 57, Programa 66, Proyecto 16, Inciso 6, Partida Principal 8, Parcial 7, Obra 56, Fuente de Financiamiento 15 y 22, Ejercicio 2018, Préstamo BID N° 2.982/OC-AR.

Artículo 5°.- Notifíquese fehacientemente a los oferentes y a la adjudicataria la presente medida.

Artículo 6°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Guillermo Javier Dietrich

Con esta resolución de la aprobación de la obra paso bajo a nivel deja de lado la estupidez de algunos de querer realizar un soterramiento desde estación Tolosa hasta estación La Plata.

11 comentarios:

  1. por fin, primó el sentido común.
    Centurion Stafenberg

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  2. ESTO ES UN EXCELENTE DESASTRE.el tren tiene que entrar bajo nivel,con la proyeccion de algun dia tener un tren subterraneo en la plata.lo que quieren hacer en 1y32
    Eduardo Iocco

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    1. seria mejor que los platenses aprendan a votar y dejen de ser globoludos premium , ni tranvías supieron conservar ,,,andaaaaa

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    2. Para nada, porque también deben circular los servicios de carga y soterrar la línea implicaría perder ésos servicios.... mejor que siga a nivel y se muden los que llegaron DESPUES que el servicio ferroviario.
      Alejandro C. Bermejo

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    3. Alejandro C. Bermejo además todos los que se quejan (especialmente los vecinos que nada saben sobre ingeniería y logística ferroviaria) se pasan por alto un detalle muy importante: soterrarlo o hacerlo simplemente subterráneo implica una pendiente muy marcada que requiere de un espacio que el ramal no tiene. Peor, al tener al viaducto casi hasta Tolosa y la propia estación se complicaría mucho su construcción. Aparte, son menos de quince cuadras de recorrido y apenas dos cruces los que hay que eliminar, sale más barato hacer los túneles que simplemente desafectar todo el tramo DE NUEVO para hacer un túnel totalmente impráctico... Ricardo Guillermo Lauret

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    4. ufffff HABLO EL EXPERTO ANDAAAAAAAA !!! JAJAJAJAJA

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    5. Claro, de modo que si se quiere soterrar habría que iniciar la pendiente descendente desde Ringuelet o antes.
      Victor Zugasti Dente

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    6. Victor Zugasti Dente desde Ringuelet es imposible dado que en el medio está el arroyo El Gato. Además está la estación y los talleres de Tolosa a medio camino, sin olvidar el desvío que usa el Bobinero para llegar a la planta donde deja las bobinas de acero que lleva. La mejor alternativa es hacer los dos túneles previstos, sale mucho más barato y no implica cerrar un ramal que ya estuvo sin servicio por mucho tiempo.
      Ricardo Guillermo Lauret

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    7. Eduardo Iocco si vas a comparar un túnel que conecta dos países por debajo de un canal de navegación con una obra que apenas va a unir dos estaciones a menos de quince cuadras de distancia entre sí, obviamente te fallan un poco el sentido de la lógica.
      Ricardo Guillermo Lauret

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  3. Por fin, se impuso la sensatez y el sentido común, desestimándose definitivamente la demencial e inviable propuesta de soterrar al ferrocarril. Marcelo Merlino

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