domingo, 28 de octubre de 2018

La historia de nunca acabar. Siguen descarrilando las formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hace un par de años que CRÓNICA FERROVIARIA viene informando sobre los muchos descarrilamientos (que podemos conocer, porque otros se callan, se ocultan a la opinión pública por parte de la empresa y de los medios de comunicación nacional y provincial) que suceden  generalmente por las vías de la Línea Belgrano en las Provincias de Tucumán y Salta, que ya dejan de ser aislados para ser casi diarios.

Cuando expresamos que los medios periodísticos ocultan todos estos accidentes ferroviarios, lo decimos con causa, porque cuando nos enteramos de un descarrilamiento (que generalmente son graves), buscamos noticias por la zona donde ocurre y nada sale en los diarios, radios, etc. del lugar ni de los medios provinciales.


Eso sí, para publicar notas donde las autoridades nacionales expresan que "el Gobierno nacional concreta en la Provincia de Tucumán obras de reparación y renovación de las vías de la Línea Belgrano pertenecientes a la empresa Trenes Argentinos Cargas, que une las provincias del NOA con los puertos del Gran Rosario. Las tareas a cargo del Ministerio de Transporte se realizan actualmente en dos ramales: Central Córdoba (CC) y C8", pero nada dicen de los descarrilamientos que se viven casi a diario en las provincias arriba indicadas porque no se le hace absolutamente nada para el mantenimiento de la infraestructura de vía.



Hoy nos estamos informando que el día viernes 19 de Octubre pasado descarriló una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas en cercanías de estación Cañete (Provincia de Tucumán) del Ramal C de la Línea Belgrano, y después de un tremendo trabajo realizado por la gente de Vía y Obras bajo el agua, para encarrilar los vagones accidentados y reparar la infraestructura de vía, el día jueves pasado (25 de Octubre) volvió a descarrilarse 8 (ocho) vagones de un tren cargado de soja cerca de estación Colombres (Tucumán) del Ramal C.



Aclaramos que en este tramo del Ramal C desde Gobernador Nougués al Km. 792 (Empalme del Ramal CC con el C) sólo circulan trenes de carga hasta estación Las Cejas (Tucumán) con locomotoras General Motors modelo G22CU, por el mal estado en que se encuentra la infraestructura de vía.

Al parecer, se estaría haciendo circular formaciones de carga, por parte de las autoridades de la empresa, por una vía que prácticamente no estaría bien apoyada en base firme y más cuando se producen las intensas lluvias. También, nos llegó la información que en el día de ayer (no tenemos fotos) habría descarrilado la locomotora GM modelo G22CU Nro. 7749 que es la que opera en la zona.


En una palabra, mientras las autoridades expresan que están arreglando esto y aquello con bombos y platillos, por el otro se están cayendo trenes casi todos los días por el mal estado de la infraestructura de vía.

17 comentarios:

  1. Esta ya es joda !!!
    Jorge Colombo

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  2. Para mí, esto hdp buscan inventar una inviabilidad de los trenes de carga para seguir con su negocio del flete carretero. No puede ser que descarrilen tantos trenes
    Sebas Ezequiel

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  3. No le echen la culpa a terceros fuera del transporte ferroviario, acá la culpa es de años de desinversión en la vía. Ahora quieren hacer correr más trenes y tonelaje de lo que la infraestructura puede tolerar, esa es la verdad.
    José Antonio Acuña Zuviri

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  4. Es obvio que con tanto peso si no hacen la vías pasará eso!! Inútiles.
    Christian SG

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  5. Mmmm, muy sospechoso. Esta bien que hay vías y durmientes que tienen más de 100 años pero, esto de los descarrilamientos tan seguido, me da que pensar.
    Héctor Alejandro Reyes Muñoz

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  6. Trabaja vias y obras por ahi?. Carlos Oscar Maurette

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    1. Si trabaja lo dirije JJM que no tiene ni idea de lo que es un tirafondo,de Metan a Frias yde Tuc a cejas no puede circular ni una zorra Zandoval

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  7. Pasen adelante con la camioneta, inspeccionando las vías, y den el ok
    Benjamin Dardo Lazarte

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  8. Doce años estuvo el gobierno que este sitio defiende, y dejo los tenést como ya sabemos... Ah, pero es una vergüenza que en tres años este nuevo gobierno no haya arreglado todo, y con déficit fiscal galopante en el paquete recibido...

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    1. Mamita. Qué rápido es usted para encasillar a la gente, si informas lo mal que hacen las cosas este gobierno es porque quiere decir que sos del otro. Se ve que usted recién nos empieza a leer, porque daba la casualidad que los otros decían lo mismo de nosotros. Señor, nosotros publicamos lo bueno y malo que hacen con los ferrocarriles, y en este caso es horrendo lo que están haciendo cuando hacen circular trenes por vías que ya están hechas percha y no aguantan más. Están poniendo el carro delante del caballo. Como fue con el tren bala cuando fuimos los primeros en levantarnos en contra expresando que ese dinero había que ponerlo en los ramales troncales que estaban todos de regular para abajo. El tiempo nos dió la razón, como este gobierno que quiere hacer el RER que es la fantasía más grande que hemos escuchado, cuando prometieron hacer 10 km. de subte por año e hicieron cuatro estaciones en 12 años que llevan de gobierno en la CABA, y cuando quieren cerrar la Línea Urquiza Cargas y sacar trenes de pasajeros. ¿Déficit fiscal?, es otro tema que no es ferroviario, pero por favor no hable porque acá le van a saltar a la yugular porque este gobierno dejó escapar 50.000 millones de dólares de la timba financiera, que vaya a saber al bolsillo de qué autoridad de este gobierno fue a parar, inflación galopante, despido de personal, tremenda devaluación, y puedo seguir como dos horas escribiendo. Y sabe qué, de corrupción no hable porque acá no hay corruptos buenos y otros malos, hay simplemente CORRUPTOS.

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    2. Creo y disculpen ,durante muchos años se publico Crónica Ferroviaria ,pero pocos la leíamos y no pasábamos comentarios ,pero hoy en la actualidad prácticamente nos enteramos la realidad de la situación de los Ferrocarriles,las buena y las malas sin banderias de ningún color ,escribe lo que nosotros mismos enviamos y las investigaciones que el equipo de Crónica Ferroviaria investiga,por estas razones agradezco a esta revista porque trasmite la realidad Ferroviaria.

      Crónica Ferroviaria los Felicito por su gran Trabajo

      Juan Carlos Torres

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    3. MIGUEL PARLERMOOOOOOO ,,,,TROLLLLL DETECTED

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  9. ES LA DIRECCION DE LA ZONA Y EL MANTENIMIENTO DE LAS VIAS POR PARTE DEL RESPONSABLE DE VIAS Y OBRAS TAMBIEN ES PARTE DE ESTO LA PARTE OPERATIVA CON PROGRAMACIONES ERRONEAS Y EL DESCONOCIMIENTO QUE TIENEN SOBRE LA CAPACIDAD DE QUIENES ESTAN A CARGO DE LA ZONA EL SECTOR LAS CEJAS-TUC HACE AÑOS QUE ESTA EN MAL ESTADO Y POR ULTIMO ALGUIEN CONTROLARA EL PESO QUE SE PONE A LOS VAGONES. S VELIZ

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  10. MUY DE ACUERDO CON LOS DOS ULTIMOS COMENTARIOS EN ESPECIAL EL DE CF YA QUE CITA LA PESIMA OPERATORIA ES DECIR ORDENAR CIRCULACION POR VIAS QUE DESDE EL AÑO 1995 ESTAN EN MAL ESTADO Y QUE NO SE RESPETAN LAS RESTRICCIONES ESTABLECIDADS DESDE ESA FECHA LA ZONA TAMBIEN DESDE HACE TIEMPO ESTA CARENTE DE UNA DERECCION EFICIENTE BASTA CITAR COMO EJEMPLO LAS SUPERVISION DE LAS AREAS VIAS Y OBS,MECANICA,TPRTE ETC FINALIZANDO QUIERO DECIR QUE SABEDOR DE LAS CRITICAS QUE LLEGARAN POR OPINAR EN FAVOR DEL COMENTARIO DEL SR SALGADO EL CUAL ES MUY ATINADO ME HAGO CARGO TOTALMENTE YA QUE SOY CONOCEDOR DE LA SITUACION DE LA ZONA TUC . P ZULIMAN TEC FERROCARRILERO

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  11. Si no quieren descarrilamientos tan seguidos, los vagones deberian ir cargados a un tercio de su capacidad o a la mitad , no mas, preferible que sea un tren mas largo para compensar el tonelaje al cual se los carga ahora o bien enviar dos trenes diarios en vez de uno actual, y transitar con locomotoras mas livianas, y por supuesto, a la par ir reparando kilometros de vias en cuestion de meses, no de años o decadas. De lo contrario esto quedara como cuando un niño recibe en navidad un tren electrico de regalo, el lo arma sobre la mesa como maqueta y lo pone a fondo en la via, descarrila de la supuesta maqueta puesta en la masa, cae y se rompre, total el 6 de enero los reyes me traeran otro. En el caso del niño deberia haber una supervision de los padres, en el caso real del ferrocarril, las compras de material rodante debieran ser acordes a la infraestructura actual. Para que sirven 3000 caballos de potencia si la locomotora va a arrastrar 10 vagones?. O pensaran comprar mas material motriz y remolcado para reemplazar a los que se dañaron en los diferentes descarrilamientos?. De ahi que yo insisto en que todo es un sabotaje a la linea Trenes Argentinos Cargas para que su deficit se lo carguen al estado, le muestren los numeros a la poblacion y esta quizas "por votacion" determine que hay que cerrarlo, venderlo o entregarlo. Acaso Ferrosur, o NCA o lasque quieran mencionar no tienen descarrilamientos? o bien los ocultan?. Pero no cabe dudas, es conspiracion.

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  12. En una de las fotos se puede apreciar la dimension de los rieles y me atrevo a decir que son rieles de 25 kilos por metro, rieles que no son apropiados para el tonelaje actual en transito. Aunque los durmientes fueran nuevos, con la dimension de rieles de 25 kilos por metro solo DEBERIAN pasar 16 toneladas por eje))). De que sirve reparar la via luego del descarrilamiento si pone el mismo riel. Y si estoy equivocado que alguien me corrija. Gracias.

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