3 de octubre de 2018

Grave: Por primera vez, la Auditoría General de la CABA no controlará el subte en 2018

Actualidad

Así lo aseguró la auditora Mariela Coletta, quien agregó: "Hay que tener en cuenta que actualmente en el colegio de auditores el oficialismo tiene mayoría, con lo cual condiciona de cierta manera qué tipo de control se ejerce”.

Mariela Coletta es auditora porteña y pertenece a Evolución, el partido que lidera Martín Lousteau. En una entrevista con Infobae informó: "Este año es la primera vez que en la Auditoría no se controla el subte".

“Es fundamental que en este contexto de discusión de la renovación de la concesión la Auditoría tenga intervención. Los informes de la Auditoría sobre subte han sido muy enriquecedores de información, y este año 2018 es la primera vez que en la Auditoría no se controla el subte”, agregó.


Al ser consultada sobre el motivo de la falta de control, indicó que “las mayorías no fueron suficientes para poder auditar. Fue una propuesta que yo impulse, y la voy a volver a hacer ahora”. En ese sentido, explicó: "Hay que tener en cuenta que actualmente en el colegio de auditores el oficialismo tiene mayoría, con lo cual condiciona de cierta manera qué tipo de control se ejerce. Lo que estoy planteando es que en los procesos de planificación incorporemos la opinión de los ciudadanos”.

La auditora presentó un proyecto que busca incorporar una instancia de “participación ciudadana mediante las organizaciones de la sociedad civil”. Se trataría de una consulta a los vecinos mediante las redes sociales, a modo personal, para que los vecinos comenten lo que hay que auditar.

Además, habló sobre e radicalismo porteño y la posibilidad de conformar Cambiemos en la Ciudad. “Hoy somos Evolución. Lo que se firmó es un acta de compromiso de conformar Cambiemos. Si Cambiemos funciona realmente en la Ciudad con apertura de voces sería muy positivo. Hoy no lo veo tanto en hechos. Ojalá que suceda. Mientras tanto nuestra actitud dentro o fuera de Cambiemos va a ser la misma: apoyar las cosas que hagan bien o criticar las que se hacen mal”, concluyó.NuevaCiudad.com

4 comentarios:

  1. Si es como dice la información señora auditora. Usted esta en ese cargo muy importante y pertenece a un partido de la oposición como debe ser. Entonces me parece que debe seguir todos los protocolos y caminos necesarios legales para que se realice lo que corresponde , sino debería renunciar a su cargo y no seguir y no poder hacer nada porque terminara siendo cómplice. Entiendo que debe ser una situación difícil pero proceda y busque acompañamiento porque esta reclamando algo justo. Suerte

    ResponderEliminar
  2. Choreo asegurado!!!! hasta el próximo tsunami financiero...."juntos lo estamos logrando"! juassss

    ResponderEliminar
  3. Busquen una pagina que se llama EL CHAPULÍN COLORADO , así hacen estos comentarios tan productivos. La gente no quiere mas a los que se mienten , quiere ir para adelante. Seguro que este gobierno no va a seguir pero con los anteriores y los aplaudidores como ustedes menos.-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.