26 de octubre de 2018

Grave descarrilamiento de tren de carga de la empresa Ferrosur Roca S.A.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Bueno, por lo visto, y al parecer y de lo que se conoce, salimos de los descarrilamientos que nos tiene acostumbrado la empresa Trenes Argentinos Cargas (en sus tres líneas), para informar hoy sobre uno que se produjo en una formación de la empresa concesionaria Ferrosur Roca. S.A.




Al parecer, decimos al parecer porque todo se tapa y los medios no informan nada al respecto y menos las empresas, el grave accidente (hablamos de material ferroviario) ocurrió esta semana en cercanías de la estación Calderón (Partido de General Rosales) cuando un tren de carga de Ferrosur Roca. S.A. se dirigía de Grümbein a Olavarría (vía Pringles).

Parecería ser, según información extraoficial, que el hecho ocurrió por el mal estado de la infraestructura de vía. La empresa concesionaria hasta ahora no informó nada al respecto. Lo bueno es que, tal como lo muestran las fotografías, el accidente no ocasionó víctimas.

Como siempre decimos. Un descarrilo más, y van.....

8 comentarios:

  1. Parece,en la peor época de Ferrocarriles Argentinos no ocurrían tantos descarrilamientos como en la actualidad.Saludos. Francisco

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Dios no son trenes de pasajeros, porque si fuera asi no parariamos de enterrar muertos, ARREGLEN LAS VIAS!!!
    Raúl Piedra

    ResponderEliminar
  3. Cómo Nadie las controlan a las empresas consecuonarias pasa esto. Parece en la época de ALL

    ResponderEliminar
  4. NO ANDABA NADA DESPACIO ME PARECE .GUILLO

    ResponderEliminar
  5. Luis Acosta dijo...
    Qué casualidad ferrosur roca la que no quiere que lleguen los trenes a saladillo esto lo hacen aproposito para que no anden los de pasajeros, ya que son de ellos y nadie los controla

    ResponderEliminar
  6. Lo mas probable que la velocidad no seria la que se establece y ademas por la señal se ve que se esta entrando a una zona de cambios .También suele suceder que los vehículos estén pasado de tonelaje , suele también influir la falta de experiencia uno no observar la formación ante cualquier cosa anormal sea mayor pesades del tren o algun golpe que den los vagones hacia la locomotora.
    Todo esto sumado a la falta de inversión de las empresas que tienen a cargo las concesiones hace que genere esto y que incluso hubo que suspender trenes de pasajeros.
    S/N

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si están pasado de tonelaje los vagones es por que no se controla la carga ,todas las lineas tenían balanzas automáticas en ciertos sectores e iban pasando los vagones y en la balanza se indicaba cuantos Kg. llevaba cada uno ,se tienen que arreglar estos elementos de control porque es muy seguro que se sobrepase la carga en cada vagón porque le conviene al cliente,el ferrocarril era completo tenia todas las cosas y elementos necesario para su recorrido y lo principal la profesionalidad de los operarios ferroviarios.

      Saludos
      Juan Carlos Torres

      Eliminar
  7. La empresa concesionaria no se tiene que hacer cargo del mantenimiento de las vías también o eso lo hace el estado nacional?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.