6 de octubre de 2018

Grave descarrilamiento de locomotoras y vagones de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea San Martín)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como no podía ser de otra manera terminamos la semana comentando siempre lo mismo, el descarrilamiento de alguna formación ferroviaria, generalmente perteneciente a la empresa Trenes Argentinos Cargas.




Aunque ninguno de los medios nacionales, provinciales y locales de donde ocurren los descarrilamientos de trenes informe al público, que todo se calle y no se publique, igualmente CRÓNICA FERROVIARIA a la larga se va a enterar y lo vamos a editar porque se debe saber para que la empresa ponga más empeño en reparar la infraestructura de vía que se encuentra en pésimo estado, y que es generalmente la causante de dichos accidentes.


Crédito de las fotografías a quién o quiénes correspondan

La noticia dice que una formación TAC Línea San Martín cargada de cereal, apenas salió de estación Justo Daract (Provincia de San Luis) y al recorrer unos apróximadamente 20 km. por el ramal ex 26 del entonces Ferrocarril General San Martín (que lleva hasta Huinca Renanco - Provincia de Córdoba) se produce el grave descarrilamiento de las dos locomotoras ALCo modelo RSD16 Nros. 8460 y 8470 y de algunos vagones tolvas cerealeras.

Lo que no sabemos, porque nada se dice, es cómo se encuentran físicamente los conductores después de semejante descarrilamiento.

15 comentarios:

  1. DE ACUERDO AL ESTADO DE LAS VIAS NADIE DISPONE VELOCIDADES PRECAUTORIAS NI NADIE RESPETA EL ESTADO DE LAS VIAS BASTA VER LA MAGNITUD DEL ACCIDENTE PARA SACAR UNA CONCLUSION DE LAS CAUSAS JERONIMO

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  2. Y si nunca informan nada, los conductores bien gracias.??? Observen el estado de las vías totalmente obsoletas años de abandono así que son fierros totalmente desgastados.... se pone en riesgo la vida de los conductores y se estropea material rodante todo por no invertir en la infraestructura para que esto no suceda así será uno tras otro los descarrilamiento, lamentablemente... esta es la Argentina del abandono y la desidia
    José Antonio Donadio

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  3. Seria bueno conocer la causa verdadera de los descarrilos en las distintas lineas asi se puede tomar dimension de la problrmatica, porque escucho decir lo malo de la infraestructura pero les hago saber que en la linea belgrano se esta renovando vias y siguen los descarrilos, se van perdiendo varios millones en vias renovadas por descarrilos y nadie dice nada de eso. En las fotos se puede apreciar que la madera no esta mala son de quebracho blanco en buen estado.
    Ricardo Mendez

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  4. J Daract a H Renanco fue renovada y balastada en los 80, y tuvo poco trafico.

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  5. Y PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA MENTIRA TERRIBLE COMO ES EL PLAN BELGRANO , SI EL CANLLA DE DIETRICH SE LA PASA HABLANDO DE LOS BITRENES QUE SON CAMIONES , ES LO UNICO QUE LE INTERESA....

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  6. Por favor antes que salga un tren cargado se debe realizar la inspección de vías con personal e via y obras especializado,los responsables no tienen ni idea de la que sales una reparación de una locomotora que queda en estas condiciones porque no ponen al frente de la Empresa personal Capacitado y con experiencia o por lo menos un asesor que conosca estos tema de Ferrocarriles de esta forma estamos destruyendo todo el material rodante existente en nuestros querida Empresa.

    Juan Carlos Torres

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  7. Triste ver este descarrilamiento,duele ver el abandono y desidia que hay con los ferrocarriles,miles de pueblos murieron por la falta de trenes,desgraciadamente no va a mejorar. Luis Herrera

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  8. Nunca van a poder reactivarse los trenes si no cambian las vías y como es una inversión demasiado cara, no veremos más los trenes por un largo rato ��
    Gabriela Graciano

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  9. Esto no puede pasar con una buena inspección de vías antes de despachar un carguero !
    Pablo Foche

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  10. Ese ramal no está para loc alco usa son muy pesadas en época de FA se corrían trenes con la Montreal que es mucho más liviana. Para colmo de males eran dos alcos en tándem no soporta el terreno el peso

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  11. En época de FA ese ramal sólo estaba permitido para Montreal y no alco usa. Para colmo un tándem no soporto el peso
    Gerardo

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  12. Imaginen que so para cada tren cargado que sale se debe patrullar, se debería cambiar las jornadas en vias y obras deberian ser de 24hs turnos de 8hs. Y en la via cuando se trabajaria?. Con un patrullaje se puede advertir un sabotaje, etc. Estas iban rn tandem y el mismo peso de las locomotoras provoca la torcedura a su paso, es por eso que la primera salta de las vías hacia el talud del terraplen. Si fuera por via abierta tendria que quedar dendro de los rieles no es rste el caso.
    Polito

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