martes, 9 de octubre de 2018

¿Es un retiro voluntario o un despido encubierto?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Solamente vamos a transcribir sin nombre y apellido (solicitado por el autor de esta carta) una misiva de dolor, de espanto que hoy tienen que vivir muchos trabajadores ferroviarios que fueron prácticamente despedidos obligándolos a recibir un retiro voluntario. La carta expresa lo siguiente:

"¿Qué piensan ustedes?"

"Para empezar a describir lo que estamos viviendo a diario los trabajadores, debemos mirarnos a los ojos de nuestros compañeros, esos que sufren como nosotros, que patean la calle caminando muchas cuadras para ahorrarse 15 pesos, o más, en un boleto de colectivo subte o tren porque el sueldo quedo chico o porque algunos decidieron que no podíamos vivir con tantas comodidades".

"Y un día llegas al laburo y vez como desfilan de a uno por recursos humanos de las empresas. Y llegó tu turno, entrás a la oficina destruido/a, pensando cómo le vas a explicar a tu familia o hijos que te quedaste sin trabajo".


"Y esos que comen todos los días y no caminan para ahorrarse un boleto y llegar a fin de mes tranquilos, te quieren explicar que la empresa y la situación del país está mal, que deben recortar gastos, y ahí entras vos. Te ofrecen un retiro voluntario de 150% y decís no".

"Suben la apuesta y te ofrecen el 200% y le volves a decir no, y casi implorando explicas que necesitas trabajar porque esa plata se termina pronto, porque a tus hijos le tenes que dar de comer todos los días".

"Ya no te miran igual, comienzan a maltratarte, a decirte que agarres ahora o te vas a ir sin nada, te persiguen, te hostigan, vas a pedir trabajo para hacer y no te dan, como no te dan las herramientas de trabajo y sentís que las fuerzas te abandonan que lastiman tu dignidad, porque otro trabajo difícilmente encuentres y querés gritar:

"ESTO NO ES UN RETIRO VOLUNTARIO, ES UN DESPIDO ENCUBIERTO". 
Y GRITAS FUERTE PARA QUE TE ESCUCHEN: ¡YO QUIERO TRABAJAR!".

"Cómo termina esta historia, no tenes opciones y firmas el retiro voluntario, por el abandono de los representantes en el ámbito gremial, porque no hay justicia social, por el maltrato laboral, etc, etc, etc.."

Reflejo fiel de la triste realidad que muchos trabajadores están viviendo en un país gobernado por gente sin sentido social.

3 comentarios:

  1. OBVIO , Y HAY ALGUNAS REPARTICIONES PUBLICA COMO EL ENACOM QUE HABIA DOS POLITRUCHOS CON UNA LISTA ,,,,POBRES DESPIDIENDO A POBRES ….PERO ES LO QUE VOTARON , JODANNNSEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  2. Ya van comprendiendo como funciona el tan promocionado "cambio"....aquellos que no padecieron estas mismas políticas en los 90's y se empecinan en no reconocer esta patética realidad, o son muy pichones o son muy perejiles que se creyeron que era chamuyo aquello de la "campaña de miedo". Hurra!

    ResponderEliminar
  3. Sr. Salgado , le falto decir que el mismo gremio en este caso UF es el socio ( Sicario) del gobierno en este caso el brazo ejecutor del descalabro el achique, los que "acomodan" protegidos elegidos y a "dedo" regalan víaticos , categorias, horas extras , interinatos y traslados. LA ANUENCIA Y LA COMPLICIDAD DE LOS CEOS GREMIALES cual organización mafiosa es el claro espejo dónde se mirá el CEO Gobierno de Cambiemos-FMI para cumplir sus planes.Pasa en el Urquiza,Belgrano Cargas, (Como se entiende que no entraron las líneas ferroviarias estatales de cargas en el Acuerdo Paritario?) Ahora presionan maviendo gente en las líneas a más de 500 kms de sus bases en lugares inhóspitos con alojamientos precarios y viáticos pauperrimos , tareas fuera de convenio. AGARRAS O YA SABES DICEN LOS SINDIPUNTEROS PRO DEL GREMIO.MUCHA HIPOCRECIA Desclazados que Atacan y entregan desclazados. Atte . Benito KalaiChupamelAlbertucc**

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.