15 de octubre de 2018

¿En qué quedó esto?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Allá por principios del mes de Febrero del corriente año, CRÓNICA FERROVIARIA informaba que el día 07 de Febrero de 2018 se envió un tren de prueba hasta estación Mercedes P. de la Línea San Martín, en la que viajaron directivos de la empresa Trenes Argentinos Operaciones y representantes de los gremios Unión Ferroviaria y La Fraternidad.


También decíamos en esa oportunidad que se llegó a una primera conclusión que es muy factible que se extienda el servicio de pasajeros que hoy se cumple desde Retiro hasta Pilar - Dr. Cabred, lo que habría que realizar es la elevación de los andenes, si es que los servicios se cumplen con las formaciones chinas de esa línea, cosa que se haría entre los próximos cuatro meses, o sea, Marzo, Abril, Mayo y Junio de 2018.


Asimismo, agregamos que "aunque hay otra versión que sería, por ahora, dos servicios diarios con formación de tres coches de larga distancia. Veremos, de llevarse a cabo, que tipo de vehículos se usarán".

Pasó el tiempo, y este "proyecto" parecería ser que quedó en la nada, como muchos otros que se prometieron, y por ahora, no se llevaron a cabo. Este servicio se podría realizar como se hace hoy con el que tiene como destino estación Dr. Cabred alargándolo hasta estación Mercedes P.


Una lástima, porque de haberse realizado se hubiesen beneficiado a muchísima gente, pues se le agregaría otra línea ferroviaria, que toca distintas localidades intermedias que la Línea Sarmiento y llegada a la CABA, uno a Villa del Parque (Retiro cuando la Línea San Martín termine la obra del viaducto) y el otro a Once de Septiembre.

6 comentarios:

  1. Pasa q capaz q lo hagan cuando el tren llegue a retiro por ahora no pasa nada hasta el martita bajo el indice de pasajeros

    ResponderEliminar
  2. En la nada como todo lo que anuncia el gobierno... no les importa un bledo el ferrocarril ni el progreso... José Antonio Donadío

    ResponderEliminar
  3. Paraguay en la vía15 de octubre de 2018, 21:04

    COMO SIEMPRE DICE MI COLEGA: PURO HUMOOO!!!

    ResponderEliminar
  4. COMO SIEMPRE DIGO PURO HUMOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Humo.

    Ariel Omar Echalar

    ResponderEliminar
  6. Un nuevo "hito" en la prometida "revolución de los trenes de la Argentina".... (eso sí, por lo que se observa en las fotos, a estos tipos no les sobran ideas pero morfi no les falta)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.