9 de octubre de 2018

“El subte de Buenos Aires es icónico, pero está saturado”

Actualidad

El presidente de la empresa estatal de trenes de Francia, Guillaume Pepy, dejó en la Argentina sus impresiones sobre posibles negocios.

Guillaume Pepy es desde 2008 el presidente de la SNCF, la autoridad ferroviaria nacional francesa, propietaria y gestora de los trenes de su país, que además es accionista mayoritario de Keolis, la compañía que lidera uno de los tres consorcios que concursan en la licitación del subte de Buenos Aires. De reciente vista en la Argentina, dialogó con NOTICIAS.


Noticias: ¿Por qué vino?

Guillaume Pepy: Los nuevos proyectos de infraestructura y de soluciones de movilidad moderna en la Argentina son muy ambiciosos y el país está abierto a colaboraciones y asociaciones. Yo vine a observar todo esto, a reunirme con los interlocutores argentinos para responder lo mejor posible a esas necesidades.

Noticias: ¿Y qué posibilidad de inversiones pudo observar?

Pepy: Hay muchos proyectos que son innovadores: el proyecto del RER (Red de Expresos Regionales), el tren urbano, el proyecto de nuevas líneas de transporte de carga, la modernización de las líneas ferroviarias urbanas y la puesta en valor de las estaciones. Hay muchos proyectos que vamos a analizar o que hemos analizado para ver qué podemos aportar.

Noticias: ¿Cómo ve al país?
Pepy: Yo soy jefe de empresa, no soy un hombre de la política, y veo muchas señales que dan confianza a empresas francesas como la nuestra para aumentar su actividad en la Argentina. En primer lugar, la voluntad de abrir las inversiones internacionales, de estabilizar el orden jurídico; de tener reglas de competencia en los mejores niveles internacionales y de contar con soluciones innovadoras.

Noticias: ¿Trabajan actualmente en algún proyecto?

Pepy: Desde hace mucho estamos presentes en la Argentina con la empresa de logística Geodis, tenemos actividades de ingeniería ferroviaria bajo la marca Sistra, y respondimos al llamado a licitación para la explotación del subte y respondimos con un consorcio que reúne a Keolis, que opera el metro de Lyon, entre otros, y está presente en 16 países.

Noticias: ¿Cómo se mejora el servicio de subtes?

Pepy: Me pasé toda una mañana en el subte, en casi todas las líneas. Es un subte icónico, el más antiguo de América latina, prestigioso por su frecuencia, pero saturado y claramente necesita un mayor desarrollo.Noticias.com

1 comentario:

  1. chocolate por la noticia franchute , mejor no vengan a invertir nada en esta republiqueta que ni califica como bananera.....

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.