martes, 9 de octubre de 2018

El primero de la semana. Descarriló, cuando no, formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como no podía ser de otra manera, no hay una semana que no haya un descarrilamiento de una formación ferroviaria por las líneas ferroviarias del país. Es difícil saber los motivos y/o la información de estos hechos, porque los medios nacionales, provinciales y locales, como lo decimos siempre, no comunican a la población accidentes de esta características, lo que nos lleva a pensar que todo lo callan y esconden. Mucho menos, que la empresa Trenes Argentinos Cargas informe algo, siempre con silencio de radio.



Crédito de las fotografías a quién o quiénes corresponda

Pero bueno, las cosas, como también lo decimos siempre, más temprano que tarde se saben de una u otra forma. Hoy tenemos que informar que el tren Nro. 5003 de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano cuando circulaba en el día de ayer a unos dos kilómetros de la estación Frías (Provincia de Santiago del Estero) del Ramal CC tuvo un grave accidente donde descarrilaron la locomotora y varios vagones.

También, nos enteramos que hace un par de días hubo otro descarrilamiento de un tren de la empresa Trenes Argentinos Cargas, pero esta vez de la Línea San Martín entre las estaciones Alcorta y Paz muy cerca de la localidad de Santa Teresa del ex ramal 11 del ex Ferrocarril General Mitre. Lamentablemente, no tenemos fotos para mostrar de este accidente.

8 comentarios:

  1. POR LA POSICION EN QUE QUEDAN LAS LOCOMOTORAS Y LOS VAGONES EN VARIOS ACCIDENTES SE PUEDE PRESUMIR QUE A MODERADA VELOCIDAD NO CIRCULABAN Y EN ESTE CASO NO ERA UNA LOCOMOTORA CHINA NI LOS VAGONES CARGADOS DE MAS YA QUE EL TREN 5003 GENERALMENTE CIRCULA CON VACIOS HACIA EL NORTE VALEDERA O NO ES UNA OPINION HEREDIA L

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo sería? O antes del 10-12-15 los trenes no circulaban por estos ramales y entonces las vias se fueron abandonando, o la infraestructura de vías de rompió en tres años, o hay gente trabajando para descarrilar los trenes que ahora circulan, o ¿qué pasa?
    Javier

    ResponderEliminar
  3. Si esto es sabotaje que la justicia empiece a trabajar y si son las vias que el gobierno empiece a trabajar, no nos podemos dar el lujo de seguir perdiendo plata !!. Raúl Piedra

    ResponderEliminar
  4. El mejor equipo de los 50 años
    Luis Acosta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado: ¿como anduvo el transporte de cargas por FFCC entre 1948 y 2015?
      ¿O nos quiere hacer creer que todos los problemas ocurren durante la administración actual?
      Javier

      Eliminar
  5. Esto NO es sabotaje muchachos! esto es simplemente la resultante de poner ceo's de cualquier cosa para administrar los Ferrocarriles Argentinos. También NCA, Ferrosur y FerroExpreso tienen ocasionalmente algún descarrilo como cualquier ferrocarril del mundo; pero convengamos que los únicos que descarrilan "a lo bestia" casi todas las semanas son los trenes de TAC; eso no puede ser "casualidad"....eso es CAUSALIDAD producto de la incapacidad de los funcionarios a cargo de los bienes públicos que nos pertenecen, demostrando lo poco que conocen de ferrocarriles!

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser un conjunto de factores.me parece que ningún conductor de trenes quiere descarrilar. Es de suponer el personal a cargo del tren está en conocimiento del Estado de los ramales, en caso de existir alguna anomalía se los debe informar. Sabemos que la red ferroviaria no es de lo mejor y las empresas consecionadas no invierten en infraestructura, quien los controla?; . Jesus

    ResponderEliminar
  7. Son unos ineptos los altos cargos. Si vienen del rubro automotor. Lo feo es que todas estas cosas no dejan bien parados a los ferroviarios que son los que pagan los platos. Ellos debieran decir la verdad del estado de la infraestructura, y de que se le ponen todas las fichas a el ramal cerealero -el de volver al futuro en Coronda- y se abandonan otros ramales. Hay que dejarde de administrar el ferrocarril como si fuera mcdoMcDona y darle mas lugar a la gente que hizo carrera en el ferro.
    S/N

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.