10 de octubre de 2018

Condenaron a De Vido a cinco años de prisión por la Tragedia de Once

Actualidad

El el ministro recibió 5 años y 8 meses de cárcel y no podrá ejercer cargos públicos de por vida.

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por el Tribunal Oral Federal 4 por su responsabilidad en la tragedia de Once y además fue inhabilitado de por vida a ejercer cargos en la función pública.

El tribunal integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez leyó la sentencia que también le impuso a De Vido el pago de las costas del juicio.

Los jueces además anunciaron que los fundamentos del caso serán dados a conocer el 10 de diciembre. El tribunal también dictó condena contra Gustavo Simeonoff, ex director de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren).


De Vido escuchó el veredicto desde la cárcel de Marcos Paz donde se encuentra detenido desde hace varios meses en otra causa que lo investiga por irregularidades en su función como ministro del kirchnerismo.

Por la mañana, cuando pudo expresarse por última vez ante el Tribunal a la espera de la sentencia, De Vido argumentó que había llegado como acusado en esta causa -la segunda que analiza las responsabilidades gubernamentales en torno a la tragedia de Once- como supuesta "víctima de una perversa persecución política-mediática-judicial".

La tragedia de Once, como se denominó al choque de un tren contra el andén de esta estación porteña, ocurrió el 22 de febrero de 2012 lo que provocó la muerte de 51 personas.

Familiares de las víctimas de la Tragedia de Once se mostraron satisfechos con el fallo y señalaron que fue "una condena histórica y absolutamente ejemplar".

Paolo Menghini, padre del último joven en ser encontrado muerto en el tren, señaló a modo de vocero del grupo que el fallo hacía "que Argentina ahora sea un país mejor". LaPolíticaonline.com

12 comentarios:

  1. Por fin, se empezo a hacer algo de justicia con este atorrante, sinverguenza, corrupto, hdrmp!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ! ahora en la carcel va a aprender a frenar un tren... ah no, pará...

      Eliminar
    2. Qué clase de justicia?. La que condena a los corruptos malos?. Porque a los corruptos buenos como Macri y su pandilla le cajonean los más de 200 casos que tiene. ¿Cual justicia, la que se pelean los jueces de la corte suprema entre sí?. ¿La de Bonadio que ve con un sólo ojo?. ¿Cuál justicia?. No será injusticia?. El SERÁ JUSTICIA, ya no existe más en este país mientras la crema oligarca sigue sin estar presa.
      Aristóteles

      Eliminar
    3. aristoteles complice de de vido

      Eliminar
    4. Y vos sos cómplice de este gobierno que está matando de hambre a los jubilados, a la gente pobre y a los que lleva a que tengan que vivir en la calle. Vos sos un cómplice hdp que los votaste y cagaste a toda esta gente. Como así sos cómplice del hundimiento del submarino San Juan, del incendio de Iron Montain, de la muerte de los chicos de la disco en la costanera, de los 43 gendarmes muertos en Salta cuando la borracha los mandó a reprimir a Jujuy. Sos cómplice de las mentiras y el robo de este gobierno corrupto. Vos sos un excremento. Pero todo con amor, eh.
      Aristóteles

      Eliminar
  2. Hicieron un juicio por una causa y lo condenan por otra que en realidad esta tratando otro tribunal, esta condena no tiene pie ni cabeza. Es para llenar titulares tan necesarios cuando no hay PAN necesitan CIRCO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gente ignorante como gustavo no entiende nada

      Eliminar
    2. Vos sos un ignorante, bicéfalo. Un atorrante que votó a estos hdp que nos están cagando de hambre. Vos debes de ser un excremento igual que ellos. Globocéfalo. Todo con amor, eh!!
      Aristóteles

      Eliminar
  3. Cuando no. Aparecen los q ven con un solo ojo. Ya les va a llegar a estos también. No se apuren, si les queda poco. Pero decir q es injusto!!!. Todavía falta descubrir mas muchachos. Tengan paciencia, pero q ni vuelven mas, eso es seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No volvemos más, andá preparando el ort. para diciembre de 2019 que vamos a pasar y te lo vamos a dejar como los monos culo de tomate. jajajaj
      Aristóteles

      Eliminar
  4. Y POR EL ARA SAN JUAN , IRON MOUNTAIN Y DEMAS NADIE VA PRESO ?????

    ResponderEliminar
  5. Humo para la tribuna. El tren chocó porque el motorman no lo frenó. Eso está probadísimo.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.