5 de septiembre de 2018

Tren Patagónico: Calurosa bienvenida en Viedma a la llegada del nuevo coche motor

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA días atrás, en el día de la fecha alrededor de las 11,30 horas hizo su llegada a la estación Viedma (Provincia de Río Negro) el nuevo coche motor 0 km. fabricado por la empresa Materfer S.A. ubicada en la localidad de Ferreyra en la Provincia de Córdoba.

La empresa estatal rionegrina Tren Patagónico presentó oficial Línea Sur. La unidad fue adquirida con fondos provinciales, producidos por la renegociación de contratos petroleros.

Coche motor Materfer de la empresa Tren Patagónico a su llegada a estación Viedma

El nuevo coche motor será empleado como refuerzo del servicio que históricamente ofreció el Tren Patagónico, uniendo los extremos de la provincia como son Viedma con San Carlos de Bariloche. Cuenta con 106 asientos y todas las comodidades para realizar el viaje en las temporadas altas.

"De este modo, mientras en el resto del país se cierran ramales, el Gobierno de la Provincia de Río Negro sigue sosteniendo el servicio ferroviario estatal, achicando las distancias y uniendo cada vez más a los rionegrinos de todas las localidades y parajes", expresa el comunicado del gobierno provincial.

Para observar vídeo de la llegada del coche motor a la estación Viedma, hacer click en el siguiente link

https://www.facebook.com/weretilneck/videos/331235094111345/

El Tren Patagónico cumple un fuerte rol social y se consolida como la principal vía de comunicación de la Región Sur, además de ser una alternativa atrayente para el turismo nacional e internacional.

Esta nueva formación dispone de tecnología de última generación, con algunas prestaciones específicas para la zona como doble sistema de puertas y aire acondicionado para la temporada estival.

En la ocasión, el mandatario provincial recordó que "nuestra provincia tiene su desarrollo y fundación alrededor del tren" y remarcó que "Río Negro fue, es y será una provincia ferroviaria".

Weretilneck indicó que hoy estamos viviendo uno de los momentos de mayor seriedad de la empresa y de mayor compromiso de los  trabajadores, los gremios y el gobierno”.

Destacó que es la primera vez en la historia que la provincia suma un coche cero kilómetro y remarcó que Río Negro "es la única provincia de todo el país que sigue manteniendo un ferrocarril estatal y eso es lo que nos pone orgullosos".

"En épocas donde hay más privaciones que logros, hoy los rionegrinos estamos haciendo historia y diciendo una vez más que Río Negro fue es y será ferroviaria. El tren le pertenece a los rionegrinos".

Por último, subrayó que el tren significa integración. "El tren  acorta distancias y une a los rioengrinos desde la cordillera al mar".

Participaron de la presentación el vicegobernador Pedro Pesatti; el presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasian; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Salud, Fabián Zgaib; de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Economía, Agustín Domingo; el secretario General de la Gobernación, Nelson Cides; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; legisladores, demás autoridades provinciales, empleados ferroviarios y vecinos. 

8 comentarios:

  1. QUE PATETICOS , CON LA MISMA GUITA PODRIAN HABER COMPRADO UN TREN EN EUROPA !!! DAN LASTIMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que te venga bien amigo. Como troll k hablas de la industria nacional y cuando hacen algo bien lo criticas. La gataflora

      Eliminar
  2. Si el resto de las provincias actuara como lo hace Río Negro, otra sería la historia.
    Aparte, apostando a la industria nacional.
    Walter de Oncativo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena: se compró material nacional.

    ResponderEliminar
  4. Argentina en la vía. No tenes verguenza!!!!!. Decidite, los hacemos aca o los compramos afuera. Pugnas para que los fabriquemos o le seguimos comprando a los chinos?. Ahora que aumento el dolar nos licuaron los salarios y van a salir mas baratos, Tambien estas en contra, . Dejate de joder y pone de acuerdo tus neuronas.-

    ResponderEliminar
  5. El que habla de tren contaminado sabe que esta escribiendo en CRONICA!!!!. Que desubicadooooo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.