14 de septiembre de 2018

Talleres Rioro: Diputados dio media sanción a expropiación

Actualidad

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de expropiación de los Talleres Rioro de Pérez, tanto al inmueble como a las instalaciones, galpones, maquinarias, herramientas, rodados, muebles y útiles y todos aquellos elementos o cosas destinados a la actividad productiva que se encuentren en ese predio.

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de expropiación de los Talleres Rioro de Pérez, tanto al inmueble como a las instalaciones, galpones, maquinarias, herramientas, rodados, muebles y útiles y todos aquellos elementos o cosas destinados a la actividad productiva que se encuentren en ese predio.

Talleres Ferroviarios Pérez

La iniciativa impulsada por los legisladores del oficialismo Verónica Benas y Miguel Solís y el diputado del FSP Carlos del Frade solicitaba que los bienes fueran adjudicados a la Empresa Mixta de Ferrocarriles de Santa Fe SA. Sin embargo, el proyecto que ayer tuvo media sanción establece que "será la Municipalidad de la ciudad de Pérez la que determinará oportunamente el destino de los bienes expropiados, que en ningún caso podrá desvirtuar la vinculación con la actividad ferroviaria o productiva, al menos en los sectores del inmueble en los cuales se encuentran emplazadas las construcciones en que oportunamente se conformaron los Talleres Rioro SA". También que será el municipio el que correrá con los gastos de la implementación de la ley.

A su vez, la norma establece que "dicho inmueble podrá subdividirse e incluso podrán ser beneficiarios de esta expropiación sujetos privados en la medida que en todo el desarrollo del inmueble objeto de la misma se cumpla en forma predominante una finalidad social en beneficio de la comunidad", lo que obtura cualquier destino estrictamente inmobiliario .

Desde la Mesa de Encuentro por la Reapertura de los Talleres Ferroviarios de Pérez celebraron la media sanción y señalaron que seguirá trabajando para que la iniciativa sea aprobada por el Senado.DiarioLaCapitaldeRosario.com

2 comentarios:

  1. Señores de crónica. Seria importante ahondar este tema. Dejar en manos de un municipio semejante monstruo productivo sería una partida de defunción. Creo que la alternativa de la empresa EFESA seria la más indicada porque obligaría a la provincia a tomar cartas en el asunto. Porqueeeee, pregunto rápido. Tiene infraestructura un municipio para afrontar el desafío futuro de gestionar trabajos ferroviarios de los que dependió toda la vida ese taller?. Los extrabajadores precisan respuestas rápidas y de esta manera habría mas dudas que certezas me parece.- Otraaaa. A ningún organismo del Estado Nacional le interesa?. Otraaa. Si realmente existe un privado interesado como dijeron. El municipio de peres encararia una negociación?.- ........................

    ResponderEliminar
  2. Penoso. Ese monstruo productivo murió hace muchos años. Lo esquilmaron hasta que no quedó nada. Sólo un espacio lleno de yuyos, con fierros viejos oxidados (¿quedan?)
    Ni el municipio ni la provincia de Santa Fe. Este grupete que promueve, sólo conocen de nubes ... de übeda. ¿Pretenderán reeditar el pésima y fracasada experiencia de los FFCC provinciales, como los Bs. As? ¿No sirven los ejemplos a la vista para convencer? ¿Pretender meter a la pcia. de Santa Fe en este lío, cuando no puede domar la seguridad pública?
    Javier.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.