5 de septiembre de 2018

Siguen despidiendo trabajadores ferroviarios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parecería ser que el goteo que tanto CRÓNICA FERROVIARIA anunciara ya hace más de un año, en estos días la cosa se va acentuando y ya deja de ser goteo para convertirse en una canilla abierta.

A los despedidos por la empresa Trenes Argentinos Cargas y de otras líneas ferroviarias, como así de los distintos talleres ferroviarios de todo el país, se agrega ahora la Empresa Desarrollo de Capital Humano Ferroviario (ex A.R.H.F.) que lo hizo con 50 trabajadores (23 pertenecientes a la Unión Ferroviaria y el resto son fuera de convenio).


Asimismo, la empresa Trenes Argentinos Cargas está ofreciendo en las distintas líneas ferroviarias a su cargo retiros voluntario y jubilaciones anticipadas.

Lamentablemente, muchos medios periodísticos sabiendo estas noticias las callan y no las hacen trascender a la opinión pública. Allá ellos con su política de mordaza informativa. Lo mismo pasa con los gremios ferroviarios que parecería ser que están mirando para otro lado, excepto APDFA que es el único que salió a expresarse.

Por lo visto, el panorama en nuestros ferrocarriles se está tornando cada vez más incierto, como lo es la política que este gobierno está implementando en la administración del país.

15 comentarios:

  1. No tienen vergüenza.
    Víctor Schejtman

    ResponderEliminar
  2. Igual que en los 90, ciertos gremios miran a un costado y no se enteran que despiden ferroviarios. Que defienden??? Dan verguenza. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  3. Y los globobos lobotomizados soñaban con que Mauricio les iba a devolver todos los trenes del país.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  4. y que esperaban ????? ellos vinieron a destruir todo , nos vamos a quedar todos sin trabajo , pero yo con la conciencia tranquila DE QUE NO LO VOTE !!!!

    ResponderEliminar
  5. Viejo donde esta el gremio, esta transando con el gobierno. Vendidos, traidores , alguna vez defiendan a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  6. Y los gremios haciendo la vista gorda? Entregaron trabajadores para blindar los vagos que tienen a su alrededor, los esconden ante el servicio médico a los problemas con alcohol y drogas. Así es en la línea urquiza.disfrutan el despido de los fuera de convenios asi quedan ellos con el poder de la línea.

    ResponderEliminar
  7. Tristeza al ver que se viene abajo lo que tanto costo mantener y ahora.... que pasara ?

    ResponderEliminar
  8. No sólo para los ferroviarios son los despidos, es en todos los estamentos sociales. Comercios, industrias, servicios, en todos lados están dejando gente en la calle. Este gobierno está activando una bomba que le va a explotar en la mano y que después seguramente le echará la culpa a alguién como hace siempre. Ellos nunca son, INÚTILES CORRUPTOS
    O.G.T.

    ResponderEliminar
  9. El gremio no existeeee
    Martin Pablo Sempe

    ResponderEliminar
  10. Cómo despiden ay. gente que están tomando para el ferrocarril. No se que pasa con este gobierno
    Rafael Da Cruz

    ResponderEliminar
  11. "ES HERMOSO LO QUE ESTAMOS LOGRANDO JUNTOS!!!!...." JUASSSS QHDP!

    ResponderEliminar
  12. En el CENACAF tambien están despidiendo gente.

    ResponderEliminar
  13. En esos despidos no hay tambien gente afiliada al gremio APDFA?

    ResponderEliminar
  14. Yo me haría una pregunta, porque los despidos son todos sobre los fuera de convenios? afiliado o no. Da la pauta como que la UF esta detrás de este persecución. Porque sin términos medios en la jefatura como se va a trabajar, va ser todo al bolso. Convengamos que todos son trabajadores aca no debería haber distinción de gremios. Siempre se va con lo más débil.
    NTL

    ResponderEliminar
  15. En monte caseros pidieron la cabeza de todos los fuera de conbenios a pedido del la Uf Fernandez ranchola.el taller se va a quedar sin jefes para hacerse cargo el gremio y ensima se acen las víctimas de la situación.
    Jorge

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.