19 de septiembre de 2018

¿Será verdad que quieren sacar un servicio (de dos que cumple) del tren de pasajeros Buenos Aires - Córdoba?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos llegó la información que se estaría estudiando dentro de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones de reducir a uno semanal el servicio de pasajeros que se cumple entre Buenos Aires y Córdoba de la Línea Mitre.

Según parece, la reducción de un servicio se debería al ajuste que se está implementando en el país en todas las áreas del Estado Nacional. Además, desde hace un tiempo viene decayendo la cantidad de pasajeros transportados en dicho servicio, por más que la empresa diga lo contrario.

Estación Córdoba de la Línea Mitre

En esta semana el tren que une Buenos Aires - Córdoba transportó algo menos de 100 pasajeros por viaje, lo mismo está pasando con el servicio Buenos Aires - Tucumán pero acá la caída es leve.

Mucha culpa que utilice este medio de transporte poca cantidad de gente, se debe al tiempo de viaje que emplea el servicio ya que para recorrer algo más de 700 Km. lo hace en 19 horas.

Gentileza Rieles Argentinos

La página de Rieles Argentinos informa, en un buen trabajo, detalladamente la velocidad promedio que emplea el tren de pasajeros por tramo entre Buenos Aires y Córdoba, y la verdad que no deja de sorprender la lentitud con cubre el itinerario. 

22 comentarios:

  1. Somos muchos los que amamos el FFCC, pero hoy 2018 es impensado circular a Córdoba con un servicio a 30km x hora. Yendo a caballo se tardaría menos.
    Es SOFSE quien tiene que renovar vías y elevar el promedio de velocidad, y no lo hace. Ir a Córdoba demorando 19.00hrs es una locura. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  2. esta bien , que los saquen , total en ellos viaja gente pobre , y el pobre tienen que entender que es pobre y no cagar mas arriba de lo que puede !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa es que al inútil de Dietrich lo hace aproposito para promocionar sus servicios de flymierda

    ResponderEliminar
  4. Hoy dia con todos los servicios aereos Low cost cubriendo BsAs-CBA no tiene mucho sentido pensando en un pasajero que haga todo el recorrido, pero si lo tiene y mucho para los pasajeros de todas las estaciones intermedias para los cuales los vuelos Low Cost no son una alternativa. Pero a estas cacas gobernantes no les interesa en lo mas minimo esa gente y creyendo que con el aereo resuewlven todo de a poco lo van a hacer desaparecer.
    Luis Gago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No alcanza solo con aviones. En Alemania, Japon, China, Canada, Estados Unidos, España o paises con PBI mas cercano al nuestro como Turquía tienen las dos opciones, unos son mas ferroviarios, en otros predomina la aviacion, pero siempre hay opcion ferroviaria de alta velocidad o al menos mas de 90 km/h.

      Eliminar
  5. País que piensa en el futuro...piensa en desarrollar tecnología en los trenes...más rápidos y más seguros..como en Alemania o japon...pero todo eso para nosotros parece un sueño....es lamentable y me da impotencia....

    ResponderEliminar
  6. País que piensa en el futuro...piensa en desarrollar tecnología en los trenes...más rápidos y más seguros..como en Alemania o japon...pero todo eso para nosotros parece un sueño....es lamentable y me da impotencia....

    ResponderEliminar
  7. Servicios de Larga Distancia recuperados en la gestión dietrich = CERO , Servicios de Larga Distancia suspendidos en la gestión dietrich = 14 y van por más....A esta altura de los acontecimientos, solo a un ingenuo comeglobos puede sorprenderle esta noticia!

    ResponderEliminar
  8. Cuando ni siquiera habia autopistas, el tren llegaba en 11 horas. Rayo de Sol o Serranoche ( un poco mas ). Como pais hemos RETROCEDIDO sin lugar a dudas!! No aviones no pagan impuestos y les RECONTRA subsidian la aeronafta, o como crees que subsisten??

    ResponderEliminar
  9. ¿Ningún legislador presentó un pedido de informes para que un responsable explique por qué el servicio se presta a tan poca velocidad y con un tiempo de viaje que expulsa a los pasajeros en lugar de fomentar que más pasajeros opten por el servicio?
    Que ninguno de nuestros representantes levante la voz en pos de defender este servicio (y no digo defender que exista solamente, sino que vuelva a tener una calidad aceptable), también habla de la complicidad de toda la casta política con este mecanismo de vaciamiento.

    ResponderEliminar
  10. 19 horas no es util. Lo sería si hiciera un servicio de intermedias en un horario adecuado para servir a las localidades del trayecto. Solo así es medianamente aceptable. Como servicio de cabeceras no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  11. En el tren a Tucumán es difícil conseguir pasaje si no se saca con mucha anticipación , me consta. Y oí muchas veces que después hay varios asientos vacíos. Ahí hay gato encerrado. He tenido la suerte de viajar en los dos mmtrenes el año pasado, a Córdoba en camarote y a Tucumán en Pullmaññn, ambos viajes maravillosos!

    ResponderEliminar
  12. Hay que hacerse responsable de lo que se vota, después que el interior no se queje que el transporte es peor que en el AMBA

    ResponderEliminar
  13. Yo propondría , sin esperanza alguna de ser escuchado....( y ya que tanto se escucha de ajuste,pero siempre para la gilada)que todos los legisladores que vengan de ciudades con servicio de tren o sea: Rosario , Cordoba, Santiago y Tucumán ,se bajen del avioncito y hagan uso del tren y padezcan los mismos padecimientos de cualquier mortal de viajar 19 o mas horas, a ver si se anotician un poco de lo que es el sistema ferroviario nacional o lo que queda de él y de paso alguno conoce lo que es subirse a un tren que para mas de uno debe ser un misterio.

    ResponderEliminar
  14. Que pena si esto ocurre, con lo que costo recuperar este servicio que estuvo tantos años parado. Recien en 2005 se puso en marha con muchas promesas de mejoras que quedaron en la nada. Que increible que un pais tan grande y extenso que necesita mas y mas trenes tengamos que ver como dia a dia desaparecen. Una pena tener gobernantes que solo priviegia a un sector de la sociedad por sobre la mayoria, lo que demuestra que ni por asomo estan a la altura de las circunstancias!

    ResponderEliminar
  15. Es cierto que en el contexto actual el servicio puede ser mas util a estaciones intermedias que al que hace el viaje completo, y con el sube y baja es donde se gana mas plata porque um mismo asiento lo llenas mas veces.Pero mo es menos cierto que psra eso necesitas velocidad, no pides tardar 2 hs 17 de Rosario a Cañada, y varios servicios al dia. A y algo de buena logistica psra vender los pasajes que hoy ya se ouede hacer on line

    ResponderEliminar
  16. Es cierto que en el contexto actual el servicio puede ser mas util a estaciones intermedias que al que hace el viaje completo, y con el sube y baja es donde se gana mas plata porque um mismo asiento lo llenas mas veces.Pero mo es menos cierto que psra eso necesitas velocidad, no pides tardar 2 hs 17 de Rosario a Cañada, y varios servicios al dia. A y algo de buena logistica psra vender los pasajes que hoy ya se ouede hacer on line

    ResponderEliminar
  17. Las empresas de colectivos, por medio del sindicato compran pasajes así van llenando los trenes!después no viaja nadie . Así se ven a veces menos de la mitad del pasaje. Y venden mas boletos de micro . Haciendo lo que hay que hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el FC, pasajeros transportados=nº de boletos vendidos (aunque no viajen), de manera que el servicio está justificado porque los trenes van llenos. Pero, aparte de la velocidad de tortuga, el problema del "alto costo" está relacionado (como dicen más arriba) con los subsidios ocultos o evidentes a los otros servicios (micros y sobre todo aviones).

      Eliminar
  18. Es obvio que aca hay un lobby automotor, hay mucho tramo renovado e incluso donde llamativamente los promedios de velocidad son similares a los de los trenes metropolitanos, que paran cada 2 km.
    No alcanza solo con aviones. En Alemania, Japon, China, Canada, Estados Unidos, España o paises con PBI mas cercano al nuestro como Turquía tienen las dos opciones, unos son mas ferroviarios, en otros predomina la aviacion, pero siempre hay opcion ferroviaria de alta velocidad o al menos mas de 90 km/h.
    Coquito

    ResponderEliminar
  19. Buen día. ¿ Alguien sabe si es cierto que en los Talleres de Remedios de Escalada están reparando 2 duplas MATERFER para el Tren del Valle ? y si ¿ es cierto que en los Talleres Mechita están reparando 2 locomotoras de Empresas Privadas ?. ¿ Es verdad o puro humo, nomás ?. Gracias de antemano. Saludos, Martín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso escuché. A algun craneo se le iluminó y las rescataron de juntar polvo no se de donde y las van a poner a correr.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.