4 de septiembre de 2018

Línea Mitre: El Día que los Trabajadores hicieron Tronar el Escarmiento

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Seccional Victoria del gremio Unión Ferroviaria de la Línea Mitre, realizaran un recordatorio de lucha obrera cuando en el mes de Julio del año 1998 los Guardas del Mitre, comenzaron un reclamo por mayor seguridad, a la ex empresa TBA.

En su recordatorio, la seccional Victoria expresa que "sin obtener respuestas a nuestro reclamo, la especialidad reunida en asamblea decide iniciar una medida de fuerza, la cual consistía en no fiscalizar boletos ni recorrer las formaciones".

"La empresa da inicio a la más salvaje persecución a cada trabajador para quebrar la voluntad de los Guardas. Todo tipo de tormentos y sanciones eran aplicados diariamente por un regimiento de funcionarios, muchos de los cuales eran gratis", expresan.


A lo que continúan diciendo que "tal vez lo más ilustrativo de este accionar, fue la decisión de mandar cartas documentos a nuestros hogares con la clara intención de generar inestabilidad y preocupación en nuestras familias. Todas y cada una de estas maniobras negreras y represoras, fueron resistidas por la especialidad".

Terminando expresando que "en la madrugada del 4 de Septiembre de 1998, y a medida que los Guardas tomaban servicio, la empresa los notificaba que habían sido despedidos, nuevamente la especialidad reunida esa madrugada del 4, decide realizar la siguiente ¡¡Gesta!!."

1 comentario:

  1. Y fue una gesta, solo que la directiva de la otra seccional de la línea nunca entendió lo que es la defensa de la especialidad de guardas. Repitiendo ese patrón de desdén la otra directiva la de larga distancia, que permite condiciones laborales inadmisibles para el AMBA y aún más para la Seccional Victoria.
    EL JEFE

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.