jueves, 13 de septiembre de 2018

Junín: La COOTTAJ nuevamente pide órdenes de trabajo para poder mantener los puestos de trabajo y su subsistencia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA viene desde hace tiempo informando sobre el mal momento que están viviendo algunos talleres ferroviarios ubicados a lo largo y ancho del país, donde algunos cerraron (como los grandes talleres de Pérez), en otros se reduce personal aceleradamente (Tafí Viejo), en otros la incertidumbre gana el ánimo de los trabajadores (como Laguna Paiva) y otros, como en el caso de la COOTTAJ, le pide al Ministerio de Transporte de la Nación órdenes de trabajo para poder mantenerse y pagar los gastos fijos (luz, gas, agua, etc.).

Con relación a la COOTTAJ, su presidente, Pedro Rodríguez, en declaraciones realizadas al diario La Verdad de Junín, expresa que "la última boleta de energía eléctrica recibida por la cooperativa indica que deberá abonar unos $100.000 en concepto de ese servicio, lo que representa unos $10.000 más que la boleta anterior".

Fotografía archivo de cuando C.F. le realizó hace tiempo una entrevista al señor Pedro Rodríguez

"Si bien los aumentos repercuten, el problema es la falta del trabajo continuo. El 17 de Agosto nos llegó una orden de la empresa Trenes Argentinos Cargas que es menor. Acá hay una sola variable de ajuste, el dinero que se lleva el socio de la cooperativa", consideró el dirigente cooperativista.

A su vez, el ferroviario indicó que "lo que reclamamos fundamentalmente, independientemente del aumento de tarifas y repuestos, es la posibilidad de trabajo continuo. Necesitamos una decisión política, concreta, para que el trabajo llegue a Junín en forma continua".

"De una vez por todas necesitamos trabajo como corresponde, hay decisiones políticas que se toman en otras ciudades. Hay vagones que se fueron a reparar a Chivilcoy y se podrían arreglar acá. Yo le reclamo al Intendente la presencia del Ministro de Transporte de la Nación, quien no tiene tiempo para venir. Vamos a seguir luchando hasta que podamos, pero la gente está cada vez más cansada. Necesitamos de una buena vez decisiones políticas y gestiones políticas", terminó expresando el presidente de la COOTTAJ, Pedro Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.