14 de septiembre de 2018

Francia apuesta por trenes sin conductor para 2023

Exterior

La compañía nacional de ferrocarriles de Francia (SNCF) se propone desarrollar trenes autónomos y ponerse a la vanguardia del transporte sin conductor en el lapso de cinco años.

El consorcio estatal francés de ferrocarriles (SNCF) ha anunciado un proyecto de trenes de larga distancia financiado por el mismo, por el Estado francés y los socios comerciales. París, entre otras ciudades francesas, ya cuenta con trenes de metro sin conductor.

La primera fase del proyecto de 57 millones de euros (66 millones de dólares) se reparte entre dos consorcios: uno que desarrollará un prototipo de tren de mercancías sin conductor, en el que participan empresas como Alstom, Altran, Hitachi-Ansaldo y Apsys (Airbus); y otro dedicado a un prototipo de tren de pasajeros para las rutas regionales (TER), con la SNCF en asociación con Bombardier, Bosch, Spirops y Thales.


La SNCF indicó que está en conversaciones con su homóloga alemana (Deutsche Bahn) para fomentar en Europa los trenes sin conductor.

El director del proyecto, Luc Laroche, afirmó: "Estos desafíos técnicos y humanos son de gran calado. Estamos movilizando una inteligencia colectiva, un conocimiento y la competencia de nuestros socios de la industria.”

El presidente de Bosch en Francia, Heiko Carrie, comentó: "Como proveedores de soluciones de movilidad, el Grupo Bosch se congratula de participar en este consorcio y contribuir así, aportando nuestra tecnología, en este importante paso hacia la autonomía de los trenes.”

Cambios significativos para la SNCF

La SNCF expuso en su declaración que el tren automatizado mejorará la capacidad y circulación de los trenes ahorrando tiempo y energía, lo que implica beneficios para el medio ambiente.

"La transformación digital de la red y de la señalización ferroviaria va a posibilitar que circulen más y mejores trenes,” según el presidente de SNCF. "Es capital desarrollar trenes autónomos porque nos va a convertir en campeones del sector digital.”

La SNCF cuenta con 17.000 trenes y moviliza a 4 millones de pasajeros diarios. En la actualidad arroja un déficit anual de 3.000 millones de euros y una gran parte de sus 146.800 empleados han tratado de modificar las prácticas laborales recurriendo a la huelga.


A comienzos de este año, el ministro de finanzas, Bruno le Maire, dijo: "Durante 30 años hemos eludido la transformación necesaria de la SNCF y hemos asistido al deterioro del servicio, no podemos continuar así. Vamos a chocar contra un muro.” La subvención anual que en la actualidad concede el gobierno a la SNCF asciende a los 14.000 millones de euros.

El plan prevé lanzar los primeros trenes semiautónomos en 2020 y trenes sin conductor en 2023.DW.com

4 comentarios:

  1. Trenes sin conductores, y luego paises sin presidentes, total habra un virrey como hubo hace 300 años, y quien sabe, pues con el asunto que la economia se maneja desde un teclado desde NY o Londres, quien sabe....... pero muy cierto que aunque ahorremos en un presidente la situacion para los laburantes nunca sera favorable. Seria favorable si tuvieramos una economia y politica nacional, aunque mala o deficiente, pero nuestra; y no una economia "eficiente" solo al servicio de los imperios. Un general dijo: ni yankis ni marxistas........ y el beneficio de su "hacer" perduro por mas de 50 años aunque a muchos les duela.

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  2. No entiendo. En un párrafo de la nota dice que el déficit de la SNCF es de 3.000 millones de euros y más abajo dice 14.000 millones. Cuánto es realmente? Daniel

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    1. Daniel, los 14.000 millones de euros es el subsidio por anio que le da el gobierno frances a la Compania Nacional de Ferrocarriles.
      Aqui en buena hora los trabajadores de Rakevet Israel (Ferrocarril de) continuan oponiendose a que el gobierno convoque a un operador chino, europeo o canadiense.
      Se viaja muy bien (Israel es similar en superficie a Tucuman) aunque los tiempos de viaje se han acortado por la renovacion de vias por tanto en un viaje "largo" ya no pasa un empleado con un carrito vendiendo cafe, galletitas y un magro sandwich.
      En cada estacion hay una cafeteria aunque se puede llevar el termo con cafe con leche, facturas previo paso del control de seguridad * al ingresar a una estacion. * Prevencion de un atentado.
      Comenta el Ministro de Transporte que en una semana se hara el viaje inaugural del primer tren electrico entre Jerusalen y el Aeropuerto Internacional Ben Gurion. Falta tendido de catenaria entre el Aeropuerto y las 4 estaciones de Tel Aviv.
      El tendido de vias a la capital va entre colinas pasando la localidad de Beit Shemesh por eso tarda desde Tel Aviv 1 hora 35 y la estacion de Jerusalen esta alejada del centro, la Ciudad Vieja.
      Con la nueva traza con puentes, 4 tuneles (2 de ida y vuelta en cada caso) mas el ingreso a la capital subterraneo se tardara 25 minutos aunque no se podra apreciar el paisaje...
      La estacion esta bajo tierra frente a la Terminal de Omnibus y al centro, Ciudad Vieja se puede ir a pie o en el Tranvia.
      Saludos desde la Tierra de la amargura y la dulzura, la Santa, la de Israel,
      Hernan Solomin

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  3. mmm DUDO QUE LOS SINDICATOS DE ALLA SE LO DEJAN HACER , SON BASTANTES FUERTES Y NO COMO ACA PANQUEQUES , ASI EMMANUELITO MACRON NO CREO QUE SE TE HAGA TAN FACIL ….

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