5 de septiembre de 2018

Entre Ríos: Descarriló tren de pasajeros que une Paraná con Colonia Avellaneda

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Si bien no fue un grave descarrilamiento del coche motor Materfer que cumple el servicio de pasajeros entre la ciudad de Paraná y Colonia Avellaneda en la Provincia de Entre Ríos, los pasajeros que se encontraban en dicha unidad tuvieron que llegar a destino caminando por las vías.

El hecho ocurrió en el día de la fecha a la altura de las calles Gobernador Parera y Miguel David de la ciudad de Paraná, cuando la formación se dirigía hacia la capital entrerriana un bogie del coche motor saltó de las vías no pudiendo proseguir con el viaje.


Según indicó el personal de Trenes Argentinos Operaciones que trabajaba para reparar los daños y poder reestablecer el servicio de pasajeros entre ambas localidades, "una de las llantas del segundo coche descarriló. No sabemos si fue por la vía o por algún elemento que haya estado sobre la misma. Por el momento, estamos trabajando en poner el bogue sobre el riel para continuar con los servicios programados", señalaron a Elonce.


El tren que había partido desde Colonia Avellaneda, transportaba unos 40 pasajeros y ninguno de ellos sufrió heridas, explicó uno de los conductores del tren. Además, debieron continuar su recorrido a pie para llegar a su destino, ya que los trabajos iban a demandar al menos una hora. "No hubo lesionados y por sus propios medios salieron del tren porque fue un descarrilamiento que no tiene movimientos bruscos", relató el trabajador.

"Se siente el golpe cuando se cae de la vía porque es un desnivel de 15 centímetros, pero es eso solamente", afirmó y agregó que "queremos solucionarlo rápido para cumplir con el servicio siguiente", dijo Sergio Portela, Jefe de Operaciones.

"En todo el trayecto de Colonia Avellaneda a Paraná, los terrenos están usurpados y pese a que la gente se comporta medianamente bien, es común encontrar elementos sobre las vías. Arrojan los líquidos en las vías y también, se encuentran residuos. Pero hay patrullas que recorren las vías para quitar lo que pueda ser perjudicial para el tren", contó Sergio Portela.

7 comentarios:

  1. El pasaje entre Colonia Avellaneda y Paraná, cuesta $ 1,00. ¿ Qué más se puede decir ?. Saludos, Martín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que para usted la pobre gente que paga un mísero peso tiene derecho a que el tren se descarrile?. Qué triste, no?
      Ángelo Paolo

      Eliminar
  2. Villa Puerta de Hierro en la vía5 de septiembre de 2018, 17:39

    sabotaje.

    ResponderEliminar
  3. Que, por seguridad, las autoridades tomen la decisión de suspender provisoriamente este servicio, hasta tener la certeza de un recorrido sin sobresaltos.

    MODE FMI OFF

    ResponderEliminar
  4. Que no se entere el inútil de dietrich por que levanta ese ramal y pone un metrobus.
    Luis Acosta

    ResponderEliminar
  5. Con esas vías de mierda que carajo quieren inútiles. Christian SG

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.