18 de septiembre de 2018

El Secretario Gremial de APDFA advirtió sobre la intención oficial de cerrar por completo la Línea Urquiza Cargas

Gremiales

Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, que lidera Adrián Silva, mosró su preocupación por la situación actual en la línea de ferrocarril Urquiza. Frente a dicha coyuntura la organización sindical adelantó que el próximo 28 de septiembre se realizará, en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, un encuentro con Diputados y Senadores de distintas provincias, donde se lanzará el Programa de Resistencia para evitar el cierre completo de la línea.

En dialogo con el programa  Palabra Sindical, Carlos Galeano, Secretario Gremial de APDFA, expresó que   “la situación cada vez es más compleja. Esto inició con un programa de inversiones que no se cumplió en el período entre el 2015 y 2017 y en el 2018, ante la previsión de inversiones que se tenían previstas para el sector ferroviario, se eliminó completamente a la Línea Urquiza y se sacó de cualquier programa de inversión que tenía prevista el Ministerio de Transporte”.

Carlos Galeano, Secretario Gremial de APDFA

“Lo que nosotros estamos haciendo el 28 de septiembre en Concordia es hacer el lanzamiento del Programa de Resistencia en función de que no queremos que se cierre  la línea completa y hacemos una presentación donde vamos a exponer sobre la problemática y la temática de depresión del sistema en función de lo que han hecho la empresa y el Estado hasta el momento. Vamos a instar, a interiorizar y a visibilizar, en las comunas provinciales la problemática”, destacó el dirigente ferroviario.

Galeano agregó: “Nosotros entendemos que es un medio fundamental para el transporte y la reactivación de las economías regionales, llevada a su máxima expresión cuando tengamos la posibilidad de reactivar el sistema de transporte de pasajeros que es fundamental para una extensión a la  que hoy, lamentablemente, no se le está dando utilidad”.

El Secretario Gremial de APDFA  reflexionó sobre el impacto que tienen las medidas del gobierno en los trabajadores:  “Lamentablemente muchas de estas problemáticas ya las conocemos, muchos compañeros la han vivido y hoy ante ese desgaste hay que perdió la vida como consecuencias de estas decisiones. Porque haber trabajado toda la vida y estar tan al borde del trabajo, sin producir,  que vengan y te digan y te echen es dramático. Nosotros perdimos dos compañeros en Ferrobaires a consecuencia de la decisión que tomó la gobernadora Vidal. Los compañeros fueron despedidos y a pocos días perdieron la vida como consecuencia de ésta decisión”.

Galeano concluyó que los funcionarios “no tienen sensibilidad respecto de lo que es el trabajador, es una rama del sector productivo que ellos consideran como un costo, entonces como lo consideran de esa manera y ellos, en la mayoría de los casos son empresarios, donde ellos tienen que reducir costos apuntan al sector obrero”. AGNPrensa.com

10 comentarios:

  1. Este gobierno solo piensa en achicar y ajustar y la desocupación no le interesa y después pide calma
    Nelo Puebla

    ResponderEliminar
  2. A este gobierno le interesa poco el ferrocarril, una lastima.

    ResponderEliminar
  3. Medio tarde salio a hablar.... El compañero ahora que esta todo salen
    S/N

    ResponderEliminar
  4. Como le hace falta el cambio a los gremios estos patrones de estancia se votan sólo, habría que modificar los mandatos uno sólo y a trabajar. Los sindicatos o mejor dicho los delegados no estan capacitados para defender al trabajador, hoy arreglan su bienestar y listo después es todo un discurso. Peor que los glóbulos amarillos, les falta bailar.
    Antonio Peralta FFGU

    ResponderEliminar
  5. decían que era "campaña de miedo"....son el Ferrocidio parte 2 en el apogeo! Aguante APDFA!!!

    ResponderEliminar
  6. Felicito a APDFA porque es el único gremio ferroviario que ha salido al frente ,el Secretario Gremial Carlos Galeano fue siempre un gran dirigente ferroviario ,porque quiere y sabe lo que significa el Ferrocarril en nuestro País,conoce las lineas como pocos pero lo mas importante que tiene es que quiere al Ferrocarril ,por eso es un ferroviario de raza,y desgraciadamente la gran mayoría que se encuentran en los mas altos puestos de nuestra querida Empresa ,lo mismo les da cumplir funciones en el Ferrocarril que en una fabrica de sillas,porque para ser Ferroviario hay que poner sentimientos y conocimientos para la Empresa,quiero que me comprendan y que mis palabras no sean ofensivas para nadie,un gran saludo para APDEFA

    Juan Carlos Torres

    ResponderEliminar
  7. El viernes 28 de setiembre en Concordia, Entre Ríos, se llevará una actividad en conjunto entre esta Comisión de Transporte y APDFA. En la misma se dará a conocer a la opinion pública la situación actual del Ferrocarril Urquiza, su vaciamiento y posible cierre. Se contará con la presencia del diputado Juan Manuel Huss, además de otros legisladores nacionales y de las provincias de la Mesopotamia y también de concejales de Concordia y zonas aledañas. Los esperamos
    El viernes 28 de setiembre en Concordia, Entre Ríos, se llevará una actividad en conjunto entre esta Comisión de Transporte y APDFA. En la misma se dará a conocer a la opinion pública la situación actual del Ferrocarril Urquiza, su vaciamiento y posible cierre. Se contará con la presencia del diputado Juan Manuel Huss, además de otros legisladores nacionales y de las provincias de la Mesopotamia y también de concejales de Concordia y zonas aledañas. Los esperamos


    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=300902093829722&id=131425147444085

    ResponderEliminar
  8. Estos vienen a segir lo de menem dela rua macri traidor viva el tren no al cierre

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.