30 de septiembre de 2018

Diputada Nacional presenta Proyecto de Ley de Emergencia Ocupacional Ferroviaria

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante la presentación de un Proyecto de Ley en el Congreso Nacional por parte de la Diputada Nacional por el Frente para la Victoria-PJ y Secretaria General de FE Sitraju, Vanesa Siley, en el que solicita la Emergencia Ocupacional Ferroviaria, a propósito del paro general a efectuarse el día 02 de Octubre por la unidad de los cuatro gremios ferroviarios.



La iniciativa propone declarar la emergencia ocupacional en el sistema ferroviario por el término de 365 días, quedando así prohibidos despidos sin causa justificada.






Luego de la presentación, la diputada y sindicalista se reunió con el secretario general de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), Ing. José Adrián Silva, y representantes del gremio que desde hace tiempo plantean un programa de lucha para defender los puestos de trabajo.


En los fundamentos del proyecto, según el medio Retrato de Hoy, Siley advirtió que el “desguace” del sistema ferroviario “se inscribe en el acuerdo celebrado entre el Estado Nacional con el Fondo Monetario Internacional, que se traduce en una serie de reducciones de partidas presupuestarias en las áreas a cargo del Estado”.

Acompañaron con sus firmas los diputados Abel Furlán, Pablo Carro, Walter Correa (los tres de extracción sindical), el jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi y Cristina Álvarez Rodríguez.

1 comentario:

  1. Como siempre y como corresponde, APDFA lucha en defensa de los Trabajadores, del sistema ferroviarios y ferroportuario, por las economías regionales y por la Unión y comunicación de los pueblos de la República Argentina.
    Cuando en el 2015 preveiamos el cierre de ferrobaires, fuimos los únicos que salimos a la calle a manifestarnos, como consecuencia nos quisieron intervenir y nos quieren desaparecer del sistema. Hoy promovemos junto a la compañera Diputada de Unidad Ciudadana, de compañeros del FPV, de la Corrientes Federal de los Trabajadores y del Frente Sindical este Proyecto de ley de Emergencia Ocupacional Ferroviaria y en contra de los cierres de ramales y Líneas ferroviarias.
    Esperamos la adhesión y el apoyo en las calles del resto de los compañeros ferroviarios y de los sindicatos que los representan.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.